rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/02/14
Ricardo Coronel volvió a cantar en Cosquín
El mercedino lo hizo como una de las voces deSentires. Estuvieron el sábado, tras la presentación de Soledad, en el escenario mayor. El 7 de febrero actuarán en la Fiesta del Durazno. Y en marzo recibirán un premio en Bolivia.




 

 

El mercedino Ricardo Coronel, una de las voces de Sentires, estuvo junto a ese grupo folclórico y Miguel “Palito” Acuña realizando un homenaje a Horacio Guaraní. Fue el sábado por la noche, luego de la actuación de Soledad en el escenario “Atahualpa Yupanqui” del Festival de Cosquín, en Córdoba.

A su regreso y entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Coronel contó: “Arrancamos tras el show de la Sole, con la plaza llena y en homenaje a Horacio Guaraní. La gente respondió a las mil maravillas y el espectáculo gustó. Como invitados teníamos un máximo de 8 minutos y gracias a que la gente lo pidió tocamos casi 20 minutos, interpretando Piel Morena, El chúcaro, Caminito de Acheral, Juntito al fogón, y otras chacareras y zambas. Gustó mucho y mucha gente esperaba vernos por televisión en la TV pública, pero por el horario no se dio, ya que se cortó la transmisión pocos minutos antes. Pero volver a ese escenario para cualquier artista es el súmum. Es un halago que la Comisión Nacional del Folclore nos haya invitado para estar en ese escenario y fue una nueva experiencia muy linda”, dijo Coronel, que es la sexta vez en 10 años que esta en Cosquín.  

Luego de Cosquín, para el grupo “Sentires” el 7 de febrero se viene una importante actuación en Mercedes en la Fiesta Nacional del Durazno. El 9 estarán en Carmen de Areco en un festival organizado por los Bomberos, y ya en marzo viajarán a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para recibir un premio internacional el 8 y 9 de marzo, no sin antes pasar por la costa y tocar en Valeria del Mar a fines de febrero.

En tanto, para mayo esperan poder presentar su nuevo disco, denominado “Documento Musical de Identidad”, en la Ciudad de Buenos Aires. “Este año viene muy bien, e incluso tenemos contrato para volver a tocar el año próximo en Cosquín”, destacó Coronel, una de las voces de “Sentires” junto al lujanense Claudio Buzzi. Completan el grupo los músicos Lucas Maidana (otro mercedino, en guitarra base y coros), Javier Gerez (en teclados), Walter Gerez (en guitarra), Gabriel “Pelo” García (en batería), Aníbal Emer (en bandoneón), y Hugo Alonso (en bajo).

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.14 0:46 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba