rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/02/14
De Pedro completará la representación parlamentaria del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura
“Wado” sería designado junto al actual secretario de Justicia, Julián Alvarez. El legislador y referente de La Cámpora, de origen mercedino, integrará el órgano que designa y remueve a los jueces.




 

 

Hoy se dio a conocer a través de Página/12 que el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro sería designado junto al secretario de Justicia, Julián Alvarez, en el órgano que designa y remueve a los jueces: el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, y según el medio capitalino afirma en el día de hoy, el legislador y referente de “La Cámpora” integrará el órgano que designa y remueve a los jueces.

De Pedro, actualmente legislador nacional, tiene una larga historia en la lucha por la defensa de los derechos humanos, ya que fue uno de los fundadores de la agrupación HIJOS, además es abogado de profesión y militó en el gremio de los trabajadores judiciales.

Según confiaron a Página/12 en el Congreso, la decisión ya está tomada y sería inminente. Además, el actual secretario de Justicia, Julián Alvarez, reemplazaría al actual representante del Poder Ejecutivo en el organismo que nombra y sanciona a los jueces.

“El Consejo de la Magistratura está integrado por trece miembros: tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo y seis legisladores (tres de cada Cámara, dos por la mayoría y uno por la minoría). El kirchnerismo tenía que nombrar un consejero luego de la salida de la tucumana Stella Maris Córdoba, cuyo mandato venció en diciembre. De Pedro es dirigente de La Cámpora, abogado, tiene un master en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y una relación cercana con la Presidenta. Su conocimiento y buena llegada al mundo que rodea a los Tribunales lo convirtieron en un candidato para reemplazar a Córdoba”, sostiene Página/12

“En el Consejo, por otra parte, los legisladores kirchneristas Marcelo Fuentes y Carlos “Cuto” Moreno habían mantenido el año pasado varias diferencias con el representante del Ejecutivo, Hernán Ordiales, quien, a su vez, tejió alianzas con el sector de los magistrados, que incluye a Ricardo Recondo, integrante de la Cámara en lo Civil y Comercial y de la conservadora Asociación de Magistrados. La llegada de Alvarez al Consejo de la Magistratura descomprimiría esa situación. El antecesor de Alvarez en el cargo de secretario de Justicia, Héctor Masquelet, era también integrante del órgano que nombra y remueva a los jueces. Pero cuando asumió en el ministerio, Alvarez era muy joven para sumarse al órgano que nombra a los jueces, ya que tenía 29 años. Ahora que pasó los 30, ya está en condiciones de hacerlo y por ese motivo su nombre suena para reemplazar a Ordiales. De Pedro, a su vez, completaría la representación parlamentaria del kirchnerismo de la que ahora son parte Fuentes, Moreno y Ada Iturrez de Cappellini. Por la oposición, son miembros del cuerpo los radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla”, se completa en el informe.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.14 9:13 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba