rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/02/14
Consejo de la Magistratura: Diputados designó a De Pedro como representante del oficialismo
Reemplazará en el Consejo de la Magistratura a la tucumana Córdoba, quien finalizó su mandato el 10 de diciembre pasado. El Consejo, órgano permanente del Poder Judicial, está integrado por 13 miembros.


 

 

Finalmente y tal cual se suponía, Diputados designó al legislador mercedino Eduardo "Wado" de Pedro como representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

Es una propuesta del bloque del Frente para la Victoria, que debía decidir el reemplazo de la diputada Stella Maris Córdoba, quien finalizó su mandato en diciembre pasado.

El nombramiento fue dispuesto a través de una resolución de la Presidencia de la Cámara firmada por su titular, Julián Domínguez.

De Pedro reemplazará como representante del oficialismo en el Consejo de la Magistratura a la tucumana Córdoba, quien finalizó su mandato el 10 de diciembre pasado.

El Consejo, órgano permanente del Poder Judicial, está integrado por 13 miembros: tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo y seis legisladores (tres de cada Cámara, dos por la mayoría y uno por la minoría).

El otro integrante por el Frente para la Victoria de la Cámara baja es Carlos "Cuto" Moreno, quien aún tiene mandato vigente, mientras que por la oposición el radicalismo deberá ratificar la permanencia del cordobés Oscar Aguad.

Entre otras funciones, los integrantes del Consejo deben ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados y decidir la apertura del procedimiento de remoción de jueces, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.14 6:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba