rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/02/14
Diálisis: más de 17 millones de pesos de deuda
El Centro STR en Mercedes ha mandado carta documento al Ministerio de Salud, y dice que en 30 días no podrán seguir presentando servicios. “El sistema de salud colapsa y las autoridades miran para otro lado”, sostienen


 

 

Las medidas económicas actuales perjudican fuertemente el sistema de salud y de diálisis en particular: deudas, inflación, desactualización de valores y barreras al acceso de insumos médicos.

El Centro STR Argentina en Mercedes ha mandado carta documento al Ministerio de Salud, informando que en 30 días no podrán seguir presentando servicios por la falta de pago.

“El sistema de salud colapsa y las autoridades miran para otro lado”, sostienen desde la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires (ARD), que se ve obligada a denunciar nuevamente la mora de más de 6 meses que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires mantiene con los centros que nuclea la asociación.

La organización se ve obligada constantemente a salir a denunciar las deudas en lo que se volvió una práctica habitual para el sistema de salud. El ministerio debe las prestaciones del  mes de julio a diciembre de 2013 por más de 17 millones de pesos.

Esto implica que no hay dinero para pagar sueldos, insumo e impuestos que el mismo Estado reclama y multa si se pagan fuera de término.

“En muchos lugares del país el sistema de salud se sostiene gracias a los pequeños prestadores, estas deudas atentan contra la posibilidad de que miles de pacientes en los lugares más inaccesibles puedan tratarse. No queda claro cuál es el objetivo de semejante conducta que arriesga la vida de los pacientes y la continuidad de los tratamientos”, aseguró la ARD.

“Además, en un marco de inflación anual creciente, con devaluación diaria de la moneda y costos cada vez mayores en dólares, la desactualización permanente del valor de las prestaciones de diálisis y la demora injustificada en el pago de las mismas hace que las deudas apremien a los prestadores y cuando finalmente se percibe el dinero ya no alcanza para cubrir los precios actuales”, denunciaron.

“Por último, y gracias a las barreras económicas, existe el faltante de insumos esenciales para realizar las prácticas o se consiguen a precios exorbitantes. Los insumos faltantes en este momento son guantes de látex para examinación, agujas de fístula y Heparina, elementos irremplazables a la hora de brindar cualquier prestación”, completaron desde la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.02.14 10:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba