rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/02/14
“Soltate”, un jardín maternal puro que va a cumplir quince años de vida en Mercedes
El 1 de marzo será el aniversario. Sigue marcando camino en lo que hace a la primera educación de excelencia y con muchas ventajas para niños de 45 días a 3 años. La inscripción en horarios flexibles está abierta todo el año.


 

 

El jardín maternal “Soltate” está a punto de cumplir 15 años de vida en la ciudad y sigue marcando camino en lo que hace a la primera educación de excelencia y con muchas ventajas para niños de 45 días a 3 años.

Sus propietarios son Emilia Begher de Spinelli y María Lorena Spinelli, y su directora es Laura Del Pópolo, quienes se manifestaron felices de estar en pleno crecimiento a 15 años de iniciado un sueño.

“Soltate” lleva ese nombre, tal cual definen, porque “significa el sacar de su interior y el recibir lo que pedagógicamente docentes especializados pueden darle, dejándolos ser y hacer” a los niños.

Se trata de un “jardín maternal puro” porque la labor que realizan está destinada sólo al niño en su primera etapa, de los 45 días a los 3 años.

El jardín fue un hermoso desafío que Pochy Spinelli se propuso en 1999. Y es así que el 1 de marzo de ese año abrió sus puertas en avenida 29 número 780.

“La idea surgió de una experiencia lúdica que satisfizo a las familias mercedinas, el salón de juegos “Soltate”, que estaba ubicado en calle 24 entre 29 y 31. Esto sirvió como diagnóstico para detectar las necesidades que las familias tenían”, recuerdan sus impulsoras.

El comienzo fue con 4 niños, pero al crecer se crearon más salas y se fue incorporando personal docente. Muy pronto se necesitó un edificio más grande y fue así que en diciembre de 2002 se inauguró el que actualmente posee en calle 19 entre 14 y 16.

Para inscribirse o simplemente conocer el jardín, los padres interesados pueden acercarse de 7.45 a 15.30 horas, de momento, aunque pronto se extenderá el horario de cierre. La administración, en tanto, funciona de 8 a 13.30 horas. “Los padres que se acerquen al jardín serán recibidos por la directora o secretaria, quienes estarán encargadas de recorrer junto a ellos las instalaciones y darles a conocer las características del servicio que ofrecemos”, indicaron.

“Soltate” se distingue claramente del resto de los jardines maternales. Es de “Puertas Abiertas”, donde los padres o la persona que lleve a su niño pueda pasar de la puerta de entrada a la sala donde corresponde su atención y también a las demás dependencias si así lo requiriera. “Ofrecemos también un espacio seguro, con pisos de goma en todas las salas y salón de usos múltiples. Tenemos radiadores con protección, instalación de disyuntores y enchufes protegidos. Emergencias médicas, seguro de responsabilidad civil y contamos con un mapa de riesgo ante un eventual siniestro, respondiendo así a los requerimientos de DIPREGEP, de quien dependemos. Y por supuesto un equipo docente especializado en maternal”, afirman.

“Consideramos a nuestro jardín como el hogar creado para que el niño pase las horas que está fuera de casa sin su mamá, lo mejor posible, con toda la fundamentación psicológica, pedagógica y asistencial. Hacer del jardín un espacio alfabetizador, que proponga desde su propia organización diversas alternativas de aprendizaje. Si bien nuestra orientación es psicomotriz, no se descuidan otras áreas tales como la cognitiva propiciando situaciones que favorezcan las funciones cognitivas, comunicativas y creativas de los lenguajes verbal, corporal, plástico y musical”, resaltaron sobre “Soltate”, un jardín maternal que no cierra en verano, ya que en enero comienza la colonia de vacaciones y finaliza a mediados de febrero, de la que disfrutan los niños que ya asisten al jardín, como así también pueden hacerlo otros niños de la comunidad. Hay talleres de cocina, literatura, plástica, juegos con agua y música.

La inscripción en “Soltate” está abierta todo el año y los horarios son flexibles de acuerdo a las necesidades de cada uno, en salas separadas por edades, atendidas por una docente y una preceptora. Las salas son de lactarios, deambuladores y de dos años.

“Soltate” está ubicado en calle 19 número 338, su teléfono es 02324-420521, el email soltatemercedes@yahoo.com.ar y en Facebook se lo encuentra en https://www.facebook.com/soltate.maternal

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.14 1:19 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba