rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/02/14
Profundizarán controles a los comercios que no aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito
ARBA anunció que profundizará fiscalización sobre los establecimientos comerciales y de servicios, con el objetivo de “combatir maniobras de evasión fiscal”. “Pagar con tarjeta es un derecho del consumidor”, afirman.

 

 

Mientras en tiempos de incertidumbre económica como los que se viven ya hay varios comercios que si bien los aceptaban dejaron de hacerlo, y otros que no los quieren desde el vamos, los medios de pago electrónicos como son las tarjetas de débito y crédito siguen siendo una herramienta de compra del común de la gente con su dinero en cuentas de banco.

Ahora la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que profundizará las acciones de fiscalización sobre los establecimientos comerciales y de servicios que no aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito, con el objetivo de “combatir maniobras de evasión fiscal”.

“Estamos seguros de que la mayor evasión se produce porque no se utilizan dispositivos de pago electrónico”, dijo el titular del organismo, Iván Budassi.

En tanto aclaró que “pagar con tarjeta es un derecho del consumidor”, y que cuando no se acepta esta forma de pago “se priva a la gente del beneficio del 5% de devolución de IVA por cada compra menor a mil pesos que realiza. Además, se le niega un derecho a todo el sector laboral formal, que está bancarizado, obligándolo a cargar con dinero en efectivo, lo cual genera una situación de riesgo”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.02.14 7:04 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba