En el marco del Plan de Escrituración, personal del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, realizó un censo ocupacional en el partido de Mercedes.
El trabajo de campo realizado por los censistas, consistió en la constatación real y permanente de familias que habitan en los Complejos Habitacionales identificados como Barrio “Los Aromos”, con el fin de que cada barrio en su totalidad continúe el proceso escriturario.
Del total de las viviendas, sólo 15 no han podido ser constatadas, debido a la ausencia de sus habitantes. En estos casos, las familias serán debidamente informadas para ser censadas durante operativos futuros.
De esta manera, se avanza durante este año en una labor que articula personal de este Organismo provincial, con los municipios bonaerenses y la Escribanía General de Gobierno, en pos de seguir garantizando la seguridad jurídica a los habitantes de los barrios sociales, a partir de convertirlos en propietarios legítimos de sus viviendas.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.