rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/02/14
PROGRESAR: hasta el miércoles es la inscripción
Los trámites se realizan en ANSES, el CDR y otros puntos. Afirman que en Mercedes “hay alrededor de dos mil chicos que reúnen las condiciones para inscribirse”, ya que estudian y tienen entre 18 y 24 años inclusive.


 

 

La inscripción para el plan PROGRESAR, una beca lanzada por el gobierno nacional y destinada a estudiantes de 18 a 24 años de edad, vencerá este miércoles 19, recordó el gerente regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, durante un encuentro informativo desarrollado ayer jueves en la Sociedad Española.
 
Durante el encuentro con distintos chicos que reúnen las condiciones para anotarse en el programa, ‘Juani’ Ustarroz informó también que la inscripción puede realizarse en la sede de la ANSES (29 y 34), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR, ex Martín Rodríguez) o a través de internet.
 
“La idea central de este proyecto anunciado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es ayudarlos a que finalicen sus estudios, ya sean primarios, secundarios, terciarios, universitarios o cursos de oficios. La educación es la base de una sociedad más justa e igualitaria, por eso el Progresar nos parece un plan muy importante”, dijo Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.
 
Según aseguró ‘Juani’, en Mercedes “hay alrededor de dos mil chicos que reúnen las condiciones para inscribirse en el Progresar”. Por tal motivo, el gerente de ANSES estuvo recorriendo distintos barrios de la ciudad para dar a conocer los alcances y beneficios del programa, además de organizar la charla en la sede de la Sociedad Española.
 
Además de recomendarles a los jóvenes la necesidad de completar los trámites “con la mayor celeridad posible para que en marzo ya puedan recibir la beca”, el concejal del Frente Mercedino recordó la importancia de la capacitación. “Esto es para ustedes –les dijo a los chicos–, es por su futuro, por eso lo tienen que aprovechar”.
 
El PROGRESAR es una prestación no contributiva de 600 pesos mensuales destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. Brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
 
El pago de la prestación, una vez cumplidos los trámites de la inscripción, se realizará mensualmente en una cuenta bancaria que se le tramitará al titular correspondiente y se informará a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o en la página Mi ANSES.
 
Los requisitos básicos son tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años inclusive; ser argentino, nativo o naturalizado (y si es extranjero con una residencia mínima de cinco años en el país); tener el DNI actualizado; acreditar la condición de alumno regular ante un establecimiento educativo acreditado por el Ministerio de Educación de la Nación; y completar el formulario PS 2.76 “Solicitud – PROGRESAR”.
 
“Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia, con una política de Estado. Este programa es de respaldo a estudiantes de la Argentina pero, a diferencia de la AUH, no lo financia la ANSES sino que lo financia el Tesoro nacional. Este último derecho que estamos incorporando tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario", explicó Cristina Fernández de Kirchner en el lanzamiento.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.14 5:04 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba