rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/02/14
Río Luján: Prevén un encuentro de intendentes con el Gobernador Scioli en lo inmediato
Carlos Selva, Oscar Luciani (de Luján) y Humberto Zúccaro (de Pilar) están de acuerdo en la necesidad de solicitar obras urgentes a la provincia. “Sobre el río Luján no se ha hecho nada”, reclama el jefe comunal de Mercedes.

"Este reclamo no es nuevo", destacó Carlos Selva

 

 

Para el día de ayer estaba prevista una reunión en Mercedes con el intendente de la vecina ciudad de Luján, Oscar Luciani, que no pudo ser posible dado que en esa localidad hubo un problema urgente que debió atender el jefe comunal.

El anfitrión en esta ciudad sería Carlos Selva, quien había informado en la mañana que Luciani se haría presente. Para el mediodía aun había expectativa con la llegada del mandatario a Mercedes, en un encuentro que sería para charlar sobre la situación del río Luján, y luego de que se anunciara que la llegada se preveía para las 14 horas, finalmente Oscar Luciani no viajó a Mercedes.

Todo esto se da en el contexto de una inminente reunión que ha sido solicitada entre Selva, Luciani y Humberto Zúccaro, intendente de Pilar, al gobernador Scioli. Al respecto, el intendente de Mercedes fue consultado por este medio e indicó: “Los tres intendentes nos hemos puesto de acuerdo. Este reclamo no es nuevo, ya que el Comité de Cuenca viene pidiendo desde el año 2007 inversiones en la cuenca del río para evitar lo que hoy nos está pasando. El 2011 tuvimos una reunión con el intendente Luciani y con el ministro Alejandro Arlía. De ahí se iba a hacer una visita a la reserva Otamendi, que era uno de los puntos neurálgicos. Porque solucionar el tema de las inundaciones no es solamente sacar los acacios en el partido de Mercedes, ya que debemos empezar como mínimo con un saneamiento desde Pilar. Eso es lo primero a hacer y en 2012 nos inundamos hasta la Basílica de Lujan y Mercedes tuvo 440 evacuados, y la Municipalidad tuvo que ayudar y atender a la gente en el Instituto Unzué durante más de 15 días. Luego volvimos a tener reuniones en 2013, y estuvimos reunidos con la gente de Hidráulica. Y poco antes de que hubiera las últimas inundaciones nos volvimos a reunir con el intendente de Pilar, pero al día de hoy, a mediados de febrero, no tenemos ninguna respuesta. Tenemos 2 inundaciones graves encima, tres años pasaron desde que reclamamos los intendentes y 7 de que está formado y reclama el Comité de Cuenca, pero sobre el río Luján no se ha hecho nada”.

Lo cierto es que en el día de ayer se avanzaría con la visita de Luciani a Mercedes, pero este se comunicó –por otros problemas que debió resolver en su ciudad– recién esta mañana con Selva para coordinar una nota que sería firmada por ambos para pedirle una audiencia al gobernador Daniel Scioli, en la semana entrante.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.14 10:31 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba