rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/02/14
La CTA Regional denuncia que los supermercados están violando el acuerdo de “precios cuidados”
“Creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores”, sostienen. Ante la “voracidad especulativa” afirman que “no debemos comprar y a su vez denunciar”.


 

 

Desde la CTA de Mercedes se manifestaron “ante la situación particular que está pasando la clase trabajadora referida a la recomposición salarial para este año y el panorama de la economía donde sectores dominantes económicos y financieros que intentan una desestabilización financiera para vaciar de reservas del Banco Central, de todos modos lograron una devaluación del peso, cuando estimulaban el dólar en negro”.

“Esta devaluación afecta directamente el salario de los trabajadores, ya deprimido por la inflación del año pasado, que para la CTA fue de alrededor del casi el 30 por ciento”, remarcaron.

“Esto se agrava porque las grandes cadenas de supermercados están violando el acuerdo que firmaron con el gobierno de “precios cuidados” de diversas formas ya sea produciendo un faltante de productos de la canasta familiar acordados, como de la modalidad de compras con tarjetas de créditos o débitos. Por ejemplo en Mercedes un mercado que  promociona ofertas al 15 %, pero cuando vamos a pagar con cualquier tarjeta de crédito nos dicen que el sistema no habilita la operación, pero si es con tarjeta de débito o efectivo toma la operación. Es mentira porque el posnet habilita a todas las tarjetas, o cuando los mercados de origen oriental que no firmaron el acuerdo con el gobierno te cubren el lector de precios con una franela y colocan otro valor”, agregaron.
“Nosotros creemos que los trabajadores y el pueblo en general deberíamos modificar nuestra conducta como consumidores, que cuando un producto o varios aumentan por la voracidad especulativa de los comerciantes, no debemos comprar y a su vez denunciar ante los organismos de control o los 0800 habilitados a tal fin, como tampoco volver a comprar en el  comercio que tiene conducta desleal con nosotros los clientes”, opinaron.

Por último, explicaron que lucharán para que en el mes de febrero “todos los gremios estatales y privados estén discutiendo y cerrando acuerdos en el marco de las paritarias, con recomposiciones salariales que contemplen la inflación del 2013, la devaluación del 2014 y particularidades de cada gremio”.

En este contexto quieren que las recomposiciones salariales sean “a partir de enero 2014, no en cuotas”, que las asignaciones familiares sean universalizadas, la modificación del impuesto a la cuarta categoría (ganancias), el pago de la antigüedad al 3 por ciento y luchan por Ley de Paritarias para judiciales y municipales en Provincia de Buenos Aires.

Las opiniones vertidas por la CTA Regional fueron por parte de Miguel Verón y Jorge Montaldo, quienes son Secretario General y Secretario Adjunto –respectivamente– de la entidad gremial que nuclear a trabajadores de Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.02.14 10:16 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba