Un congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió este viernes que el gremio no iniciará las clases el próximo 5 de marzo si no se llega antes a un acuerdo salarial.
“Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo y hoy, los representantes de todos los distritos -más de 230- Definieron una medida en consecuencia”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Asimismo, la titular de la Federación advirtió que “los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice”.
El Congreso de la FEB exigió: Un incremento salarial, cuyo mayor porcentaje de aumento sea al Básico; la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo; rechazar el pago desdoblado del incremento; retroactividad al mes de enero de 2014 del potencial acuerdo y ante una posible imposición unilateral por parte del Gobierno, mediante decretazos, de cualquier pauta salarial, rechazarla de plano.
“Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo, para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, aseguró Petrocini y agregó que “la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias”.
“Es inadmisible que, ante cada situación económica desfavorable, se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular, como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”, dijo la titular del gremio.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.