rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/02/14
Organización internacional repudia trato que se le da a caballos para faena en Frigorífico Lamar
Animanaturalis Internacional destaca el “deplorable estado” de los animales en el predio de ruta 5 km 94.5 de Mercedes. Fotos recorren el mundo al igual que el repudio a la “mala y escasa alimentación, falta de agua y desatención”.


 

 

Imágenes del frigorífico Lamar ubicado en Mercedes, Buenos Aires, en ruta 5 km 94.500, generan rechazo y repudio por el estado deplorable en que se encuentran los  caballos usados en faenas para consumo humano, entre otros fines.

En Argentina no existen criaderos de caballos habilitados, su explotación y consumo no está regido por normas ni leyes que lo regulen, a pesar de ello, la carne de caballo es la que más se exporta, por encima de la carne vacuna y ovina. Hace dos años Argentina era el segundo país exportador de carne de caballo a Europa detrás de México, en ese entonces vendía 200 mil toneladas al año. Hoy, el país es líder exportando carne de caballo con 500 mil toneladas al año.

“A consecuencia de la falta de control sobre la forma en la que se consiguen estos animales, se da lugar al robo de caballos, denominado cuatrerismo, como la forma de apropiarse de éstos para su posterior traslado al frigorífico. En el año 2013 se realizó un allanamiento en el establecimiento Lamar donde se encontraron 35 animales de procedencia dudosa, de los cuales se recuperaron 11 caballos robados”, recuerdan desde la organización Animanaturalis Internacional, que repudia el “maltrato y violencia que sufren a diario estos animales, su mala y escasa alimentación, falta de agua y desatención. Conviviendo los que han muerto con el resto en un total estado de abandono”.

En este sentido, destacan que la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal pena a quienes infligieren malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, asimismo a quienes no alimenten en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos, entre otros artículos.
 
Es la postura de Animanaturalis Internacional defender los derechos de todos los animales, así como llevar el mensaje que de ninguna manera estos seres sintientes están destinados para consumo humano, divertimento, experimentación y/o explotación alguna.

AnimaNaturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados:

- Animales en la industria de la alimentación
- Animales en laboratorios
- Animales como vestimenta, y
- Animales en espectáculos.

También se preocupa por la tenencia responsable de animales de compañía.

AnimaNaturalis trabaja a través de la investigación, la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los demás animales, y la promoción de acuerdos y alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.

Su misión es establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales en España y Latinoamérica. Estos derechos son el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a dejar de ser considerados propiedad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.14 11:08 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba