La Liga Argentina es un torneo donde alguna vez tomaron parte clubes de la ciudad, desde el mes de abril próximo lo estará haciendo el Club Quilmes. Luego de mantener conversaciones con Osvaldo Castellano (presidente de la Liga Argentina) se oficializó el ingreso del “Cervecero” que el último sábado 15 fichó jugadores y cumplió con la revisación médica de los mismos.
Todo se fue dando en el predio Salvador Hassan, donde también se supo que los equipo quilmeños jugarán los domingos desde las primeras horas de la mañana entre 22 y 24 partidos por temporada, en un certamen con unas 30 instituciones que animarán todo. Conformándose grupos de unos 10 o 12 conjuntos por cercanía geográfica.
En Quilmes, este emprendimiento es coordinado por Silvio Dabove quien cuenta con el apoyo de Fabián Schenone. Las relaciones que lo unen con Lanús tienen como meta que Schenone logre beneficios para el “Cervecero” como prueba de jugadores o algo que permita que los gastos no sean tantos a la hora de ser visitante.
Las categorías en las que intervendrá Quilmes son la 98, 99 y 2000 con Miguel López como DT, la 2002 y 2001 están a cargo de Cristian Coccaro mientras que la 2003 y 2004 el DT es José Hunchinao junto a Juan Pablo Díaz. Completan el grupo de dirigentes el “Tano” Vitale y Mariano Giardelli.
Los entrenamientos para la Liga Argentina son de lunes a viernes desde la hora 18 en el campo de deportes del club, generándose un fichaje permanente para este certamen sin existir un tiempo para presentar solicitudes ante la organización que tiene asiento en Lanús. La Liga Argentina es un certamen paralelo no oficial a los que organiza AFA en inferiores y que en definitiva le da competencia a los clubes.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.