rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/02/14
Alberto España impulsa ley para ampliar beneficios y derechos a estudiantes del plan Progresar
La idea del diputado es favorecer la calidad de vida de los estudiantes bonaerenses. Con una tarjeta tendrán acceso a bienes culturales y formativos, y descuentos y beneficios en las compras relacionadas con sus estudios.


 

El diputado provincial Alberto España, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley (el D-2930-13/14)  para ampliar los beneficios y otorgarles acceso universal a bienes culturales y formativos a los estudiantes bonaerenses inscriptos en el plan PROGRESAR, lanzado días atrás por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Este proyecto favorece la calidad de vida de los estudiantes bonaerenses inscriptos en el PROGRESAR. Esta política de inclusión nacional debe ser acompañada por iniciativas complementarias de los gobiernos provinciales y locales para facilitar la inserción educativa, mejorando las condiciones materiales y sociales de los jóvenes y poniéndoles a disposición distintos instrumentos para acceder a bienes y servicios”, explicó España.

En efecto, el proyecto del diputado mercedino les otorga a los inscriptos en el PROGRESAR una serie de beneficios, que van desde el acceso universal a bienes culturales y formativos hasta descuentos y beneficios en las compras relacionadas con sus estudios.

“La idea es que cada estudiante obtenga sin costo a una ‘Tarjeta Joven Bonaerense’, personal e intransferible, que presentada junto al documento les permita acceder a los distintos derechos y beneficios establecidos por el proyecto, siempre entendiendo a los jóvenes como sujetos plenos de derechos y considerándolos un colectivo de la población prioritario desde el punto de vista de las políticas públicas”, explicó España.

“También busca generar incentivos complementarios a la acción pedagógica, fomentando  actividades culturales y deportivas. Con la tarjeta, los estudiantes podrán obtener descuentos en los rubros culturales, deportivos y en materia de salud. Asimismo se puede fomentar un mayor acceso a las nuevas tecnologías,  auspiciando por ejemplo descuentos  en el uso de Internet a través de la telefonía celular”, agregó el legislador.

Según se especifica en el proyecto, los jóvenes tendrán acceso a instancias formativas complementarias; descuentos en compras y pases culturales para espectáculos y eventos deportivos que organice la provincia.

Entre los rubros apuntados para que los estudiantes obtengan beneficios, el proyecto incluye: formación y capacitación; salud y bienestar; recreación y esparcimiento; servicios y productos varios (alimentación, indumentaria, librerías); acceso a las nuevas tecnologías (telefonía celular, accesorios); y turismo interno.

El PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) es un proyecto del gobierno Nacional que les otorga una beca de 600 pesos mensuales y amplia los derechos de los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.14 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba