rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/02/14
Tribuna Docente plantea que haya el 26 marcha, y el 5, 6 y 7 realizar paro en toda la provincia
La movilización es “contra los topes paritarios, por $ 9.000 de inicial”. El próximo 24 de febrero en un congreso se debatirá y definirá el no inicio por 72 horas. En Mercedes el viernes 21 se reunirán para ultimar detalles.


 

“El 26 los docentes marcharemos contra los topes paritarios, por $ 9.000 de inicial”. Así lo planteó Pablo Demarco, de la agrupación Tribuna Docente, explicando la convocatoria.

Demarco comentó que luego del congreso de Tribuna Docente que se realizó el 15 y 16 de febrero, delegados de la provincia de Buenos Aires y comisiones directivas de nueve  seccionales de los Sutebas no alineados con Baradel realizarán un encuentro el 24 de febrero.

Consultado sobre las acciones a tomar por parte de los gremios, Sergio Resquín, delegado del Suteba local y dirigente de la lista Rosa, informó: “El congreso debatirá y definirá el no inicio por 72 horas. Esta acción se tomará ante al silencio de las direcciones del Frente Gremial, que frente a la inflación más importante en los últimos años no ha convocado a un plan de lucha que arranque una recuperación salarial”.

Frente a la oferta del gobierno, Demarco agregó: “El 23% en cuotas extendidas en 18 meses, es el esquema que el gobierno nacional diseñó para todos los gremios, mientras la inflación escala y deteriora el poder adquisitivo. Nosotros planteamos que una recomposición salarial debe acercarse al costo de la canasta básica hoy en $ 10.000. Esta consigna está siendo tomada por varios sectores del movimiento obrero”.

Por último, Resquín convocó a la docencia mercedina a marchar el 26 de febrero junto con los Sutebas combativos y comentó que el viernes 21 se reunirán para ultimar detalles.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.14 10:05 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba