rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/02/14
Centro de Ingenieros local reclama por subestación de energía de avenida 29 y 34
Mediante una nota exigiendo la intervención del intendente, con copia a la OMIC y el OCEBA. Tras la rotura de las instalaciones subterráneas, temen que allí se construya una nueva subestación aérea como la que se hizo en 17 y 18


 

Desde el Centro de Ingenieros de Mercedes, sus autoridades, Jorge Mehaudy (presidente) y José Vitetta (secretario) enviaron al intendente municipal con copia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el órgano de control OCEBA una nota en la que hacen referencia a la Cámara de Transformación de avenida 29 y 34 y lo que la empresa EDEN hizo con ella.

En ese sentido destacan desde el Centro que la Obra de Distribución de Energía que modernizó y reemplazo las redes existentes de media tensión, 13,2kV, en esta ciudad  fue realizada por DEBA en 1974. “La misma contempló la realización de un anillo subterráneo que corre por las avenidas centrales y se complementó con cuatro Cámaras de Transformación Subterráneas ubicadas en 29 y 16, 29 y 34, 17 y 18, 17 y 32”, explican.

“La empresa pública que proyectó y ejecutó la obra, en aquel entonces previó, con visión de futuro e inversión, para el centro de la ciudad, instalaciones de energía subterráneas a efectos de contemplar los principios de seguridad y medio ambiente. Ahora bien, al producirse la falla en la Cámara Subterránea de 29 y 34, de la cual no tenemos información, EDEN instaló un transformador a nivel provisorio sobre la vereda de la misma, rodeada por un cerco de madera”, cuestionaron.

“Recordamos que ante el estrago sufrido en la cámara subterránea de calles 17 y 18 la empresa concesionaria la reemplazó por una subestación aérea sobre plataforma, que conlleva la presencia de dos columnas de hormigón y plataforma aérea. El Centro de Ingenieros se opuso a dicha construcción, dio las razones que avalaban su posición y se lo hizo saber al Municipio, al OCEBA y al OMIC Mercedes solicitando sus actuaciones. Lamentablemente, contrario a nuestro parecer, la subestación aérea de 17 y 18 fue construida, y ahora, por lo que se ve, puede darse una situación similar en calles 29 y 34”, remarcan.
  
Es así que el Centro de Ingenieros “mantiene su posición” por las mismas razones que expuso en septiembre de 2012. “Ante un problema como el mencionado, se debe solicitar la puesta en servicio de la Cámara de Transformación siniestrada o construyendo una nueva, si el caso lo ameritara, conservando el tipo constructivo de la dañada o utilizando el tipo interior a nivel.  Si así se hace, la sociedad de Mercedes sabrá que EDEN cumple con el artículo 16 del Decreto Reglamentario referido a la  adecuación del accionar con el objetivo de preservar y/o mejorar los ecosistemas involucrados con el desarrollo de su actividad, cumpliendo las normas destinadas a la protección del medio ambiente actualmente en vigencia, amén de velar por la seguridad del ecosistema humano, al cual nos referimos”, expresan.
                  
Lo que solicitan desde el Centro de Ingenieros es que el intendente “tome los recaudos convenientes, a través de los funcionarios del área pública, en el sentido  de nuestros argumentos, que son los de defensa de la comunidad”.              

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.14 9:17 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba