rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/02/14
Agustín Lasala, nuevo coordinador: “Queremos que la Municipalidad esté cerca de los jóvenes”
En su presentación como funcionario, el responsable de la nueva área de políticas juveniles, llamó a la participación. “Los jóvenes hoy están alejados y nosotros los queremos acercar”, dijo.


 

Este miércoles se anunció en el despacho del intendente municipal que se abrirá la coordinación de políticas juveniles. En conferencia de prensa, Carlos Selva anunció la apertura de un nuevo espacio municipal que estará a cargo de Agustín Lasala, quien fuera coordinador del programa provincial Envión, y en su lugar estará Sebastián Verón, quien ya formaba parte de este proyecto desde sus comienzos, y fue elegido por “su capacidad técnica y compromiso con el programa”, tal cual anunció Selva.

“El objetivo principal de esta decisión es poder articular todas las áreas municipales, tales como Dirección de Deporte, Dirección de Cultura y Dirección de Salud, para promocionar sus distintas actividades entre los jóvenes y generar un espacio de participación viable y concreto. La idea es generar una referencia fuerte entre los jóvenes de la ciudad y generar un nexo entre ellos y la Municipalidad”, explicó el intendente Selva sobre la creación de este nuevo espacio de juventud, que funcionará en las instalaciones del ex instituto Unzué y dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Haremos una caracterización del joven mercedino. Planteamos una encuestra y a partir de ella trabajaremos en cosas que el joven mercedino necesita", dijo Lasala

Por su parte, el nuevo responsable de Juventud, Agustín Lasala, expresó: “Es un orgullo formar parte del gabinete de Carlos Selva. Mi trabajo será articular políticas juveniles, y los primeros objetivos serán tener una referencia fuerte entre los deseos de los jóvenes y la Municipalidad, generar diálogo, que la Municipalidad este cerca. Aquí hay varios programas y hay que hacer un nexo fuerte. Vamos a convocar a hacer un registro de todas las organizaciones que tengan jóvenes. Será el primer nexo y a través de ese registro empezaremos a convocar a los jóvenes para debatir políticas juveniles y el intendente estará presente en estos encuentros. Los jóvenes hoy están alejados y nosotros los queremos acercar. Empezaremos a buscar líderes juveniles en cada barrio y la idea es resolver sus problemáticas, trabajando en red”.

Además planteó la necesidad de formar un equipo técnico y articular con servicios locales que ya están trabajando. “Convocamos a todos los jóvenes a trabajar fuertemente. Mercedes prestas muchos servicios a los jóvenes y quizás ellos no estén enterados, y es nuestro rol ser el nexo”, planteó Lasala, también con la idea de trabajar en la convocatoria al Consejo Local Juvenil.

Con respecto a los hechos de violencia juvenil, Lasala destacó que trabajan hace tiempo con problemáticas juveniles: "Haremos una caracterización del joven mercedino. Planteamos una encuestra y a partir de ella trabajaremos en cosas que el joven mercedino necesita. Acompañaremos y articularemos en red con las instituciones que ya están, sumando nuestro grano de arena", indicó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.02.14 10:05 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba