rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

22/02/14
La asociación civil “Nosotros te acompañamos” arranca el 2014 a pleno trabajo
El lunes hubo una nueva reunión de sus integrantes en la sede que la ONG tiene en calle 26 entre 11 y 13. Entre otras actividades se comenzó a discutir sobre la idea de la realización de eventos. Habrá asamblea de socios a fines de marzo.


 

La asociación civil “Nosotros te acompañamos” ya está trabajando a full en este año 2014 luego de un pequeño y merecido descanso que además sirvió para reacomodar ciertas cuestiones y tomar impulso. El pasado lunes hubo una nueva reunión de sus integrantes en la sede que la ONG tiene en calle 26 entre 11 y 13, y entre otras actividades se comenzó a discutir sobre la idea de la realización de eventos para compartir y a la vez celebrar, invitando a los socios y también a gente interesada o que desconoce la labor que se realiza en el acompañamiento que se hace a los liberados de procesos penales, y a víctimas de la violencia.

El presente de la asociación pasa por distintas actividades y entre ellas se destaca una que apunta a la comunidad y tiene que ver con el funcionamiento de una peluquería, los días lunes, con precios populares en la sede de calle 26, que son de 40 pesos el corte para no socios y 30 para socios. Además ofrecen otros servicios como coloración, alisados, shock de keratina y permanentación (turnos al teléfono 2323-658436, Walter).

“Estamos acompañando a los liberados y además aparecen permanentemente personas para ser asistidas. Más allá del trabajo que realizamos con las unidades penales, hay gente que se acerca desde otros lugares a nosotros, como por ejemplo con problemáticas de divorcio o víctimas de un accidente”, cuenta la hermana Estela Buet, una de las integrantes y fundadoras de la Asociación “Nosotros te acompañamos”.

Incluso la idea para este año es generar una delegación en otra localidad. “Desde la ONG integramos una red que tiene que ver con la Pastoral Carcelaria, y de esta manera nuestro trabajo se reconoce en muchas ciudades del país”, explica, por su parte, Walter Flores, presidente de la asociación.

En este sentido, y merced al trabajo realizado, desde la ONG “Nosotros te acompañamos” incluso influyeron en la creación de una ley que otorga derechos a los liberados en materia laboral. “Estamos a la espera de la implementación de la ley 14.301. Deberíamos en breve poder coordinar acciones con la Dirección Provincial de Inclusión Laboral para Liberados, por esa ley”, indica Flores.

A más de un año de conseguida la personería jurídica y juntando experiencia en la labor que se planteó estatutariamente, la asociación civil continúa en este 2014 con todo ímpetu. “Aunque parezca que estamos en silencio, estamos trabajando y mucho”, según su presidente.

Además, otra de las ideas que quieren cristalizar este año es la puesta en marcha de un taller de teatro abierto.

Por lo pronto, pusieron fecha a la próxima asamblea de socios, que será el próximo 31 de marzo, y ya tienen en marcha una nueva campaña de suscripción para quienes quieran asociarse.

En Villa Allende
Por último, Walter Flores destacó la reciente participación de integrantes de la ONG en un encuentro de Pastoral Carcelaria en Villa Allende: “Entre todo lo compartido, se volvió a resaltar el pedido del Papa de volver al principio y no olvidar que Jesús está en cada uno de nosotros, pero sobre todo en el más necesitado. Además se destacó la importancia que le debería dar cada Diócesis, en cuanto a que es una de las Pastorales que mejor trabaja a nivel Nación y por otro lado la que menos aceptación tiene. Es a la que menos se la nombra y contrariamente la que tiene desafíos constantes por su problemática. Es por eso que se hizo un llamado a todos los obispos para que dispongan un presupuesto destinado a costear estos encuentros y trabajo que realizamos quienes estamos en esta pastoral. La mayoría lo tiene. La nuestra, aunque parezca irreal, no posee una ayuda para este fin. Es por ello que las Hermanas de San Antonio de Padua de la ciudad de Unquillo, Córdoba, nos dieron alojamiento y comida, y pudimos ir la Hermana Estela Buet y yo. Monseñor Esteban Lasague, obispo de Viedma y presidente de esta Pastoral insistió en la necesidad de que los responsables de cada lugar se hagan cargo de este problema”, contó.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.02.14 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba