rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/02/14
Consejo de la Magistratura: De Pedro afirmó que la sesión de las comisiones es “fruto de los consensos”
El diputado presidió hoy la primera sesión ordinaria de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Destacó que pudieron “activar el Consejo” y recordó que “se reunió sólo 8 veces en el transcurso del año 2013”.


 

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Consejo de la Magistratura, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro explicó que “hoy sesionaron las cuatro comisiones que componen el Consejo, y esto es fruto de los consensos obtenidos en el primer plenario de designación de autoridades”, tal cual informó la Agencia Telam.

Asimismo, De Pedro, recientemente designado consejero en representación de la Cámara de Diputados en reemplazo de la diputada Stella Maris Córdoba -cuyo mandato venció en diciembre de 2013-, presidió hoy la primera sesión ordinaria de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

El consejero destacó que hoy pudieron “activar el Consejo” y recordó que “se reunió sólo 8 veces en el transcurso del año 2013”.

A su vez, afirmó que la “intención es destrabar un organismo que se encontraba paralizado” y remarcó que “por eso, en esta primera reunión conformamos las subcomisiones, que son las que llevan adelante una parte del procedimiento de selección de magistrados”.

"Definimos fechas reales, concretas, para la realización de los exámenes psicofísicos y entrevistas personales de los candidatos en los Concursos 261 y 269, para cubrir cargos de los Juzgados Federales de Córdoba y Campana”, señaló.

Asimismo, durante la jornada se informó acerca la situación de los juzgados vacantes y la necesidad de designar subrogantes.

Igualmente, se giraron los proyectos sobre modificaciones a los Reglamentos de Concursos de Selección de magistrados y al Reglamento de Subrogancias, a los nuevos Consejeros para análisis y elaboración de los textos definitivos.

Se trataron también los concursos que quedaron pendientes el año pasado, como es el caso del Concurso N° 253, para designar jueces de los Juzgados Federales 3,6 y 10 de la Seguridad Social y el caso del Concurso 271 para la designación de jueces de la Cámara Civil.

Finalizada la sesión, el diputado del Frente para la Victoria, señaló que como presidente de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial “tengo el objetivo de agilizar los concursos que se encontraban en trámite, e iniciar también los nuevos, a fin de cubrir los aproximadamente 200 cargos vacantes de magistrados que tenemos en nuestro país".

“Este es el camino que nos propusimos, trabajar para mejorar todos los días un poco más el servicio de justicia”, concluyó de Pedro.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.02.14 10:12 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba