rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/03/14
Pablo Demarco: “Han sido las bases las que han impuesto esta medida de lucha”
“Esto excede la cuestión de los docentes y el salario, va contra el ajuste que quiere implementar el gobierno”, señaló en el marco de la movilización. Entienden desde Tribuna Docente que el salario debe ser 6 mil pesos de básico


 

En el marco de la movilización que se llevó adelante esta mañana en Mercedes y por parte de Tribuna Docente, fue consultado el joven dirigente Pablo Demarco, quien remarcó la importancia de la fuerza que puede sumarse en el reclamo ante el Gobierno, que no cede a las pretensiones mínimas de los educadores.

Finalmente no se llegó al acuerdo y la movilización no se hizo esperar: “A esta movilización en Mercedes hay que sumar una marcha que en estos momentos se da con docentes de los SUTEBAS combativos junto con los trabajadores estatales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y se inicia un plan de lucha que desde Tribuna Docente planteamos tiene que continuar con una asamblea conjunta de compañeros afiliados y no afiliados para discutir con la continuidad por una recomposición salarial que entendemos tiene que estar en el orden de los 6 mil pesos de básico”, dijo Demarco consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Vamos a una confluencia de trabajadores que tiene que proponerse como idea principal la lucha contra un modelo económico que intenta descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores”

En tanto, consultado sobre el ánimo de los trabajadores, en este inicio frustrado del ciclo lectivo, Demarco opinó: “Hay un ánimo por parte del movimiento obrero, de los trabajadores, de dar lucha contra lo que entendemos es un plan de ajuste que ha diseñado el ministro de Economía, que ha diseñado Capitanich, porque la devaluación y el proceso inflacionario ha liquidado los salarios y por eso están los estatales, los docentes, los médicos y enfermeros, diferentes sectores, planteando el paro y la movilización. Incluso sectores el movimiento obrero ocupados hoy están en pie de lucha contra los despidos, y un ejemplo de ello son los metalmecánicos que tienen despidos en Volkswagen… Vamos a una confluencia de trabajadores que tiene que proponerse como idea principal la lucha contra un modelo económico que intenta descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores”.

Tribuna Docente denuncia en este marco que mientras les quieren dar un aumento salarial “miserable”, “se acuerda con Repsol financiarlos con 5 mil millones de dólares, cuando vaciaron YPF, en un claro guiño al sector financiero y el capital internacional”, según señaló Pablo Demarco. “Esto excede la cuestión de los docentes y el salario, va contra el ajuste que quiere implementar el gobierno de Cristina Fernández”, indicó.

En este sentido, en Mercedes a Demarco también le llama la atención, positivamente, la unidad en la movilización: “Hay un entendimiento de que las bases están con la idea de no aflojar, cuando las direcciones sindicales habían planteado suspender las medidas de fuerza y los docentes llevamos a cabo encuentros con delegados y hemos votado el paro. Han sido las bases las que han impuesto esta medida de lucha”, indicó.

De esta manera, la propuesta para los integrantes de Tribuna Docente para seguir con la protesta pasa por la posibilidad de realizar una nueva asamblea el viernes para discutir la continuidad de las medidas de fuerza: “Esperamos que estén los compañeros afiliados y los no afiliados, porque la lucha es de todo el sector docente”, finalizó Demarco.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.14 10:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba