rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/03/14
El Encuentro de Teatro mostró otras tres obras
Este sábado en el regional la mercedina Stella Siri presentó "Tiempo de Aguas". También compartieron su trabajo en el escenario del Teatro Talía, el grupo "Abriendo Caminos" de Pilar y  "Espacio teatral" de General Rodríguez.

Foto: JUAN IGNACIO LOPEZ (www.jilopez.com.ar)

 

Por Julián López

Ayer sábado 8 de marzo, en el marco de la fiesta regional de teatro "Martín Caracoche", la actriz y directora mercedina Stella Siri presentó "Tiempo de Aguas". También compartieron su trabajo en el escenario del Teatro Talía, el grupo "Abriendo Caminos de Pilar" y  "Espacio teatral" de General Rodríguez.
  
La jornada comenzó con una obra de Juan Carlos Gene, interpretada por el grupo "Abriendo caminos Teatro", de la ciudad de  Pilar.

Pasadas las 22 horas, bajo la dirección de Fernando Perez, el grupo "Espacio teatral" de General Rodríguez, comenzó la función de Chingoil Cómpani.
 
Escrita por Jorge Accame, presentaron a tres simpáticos personajes: Paulo, Marga y Lito, abrumados por la falta de dinero.

Este problema parecía vislumbrar solución.  En "El Chingo", humilde barrio jujeño dónde viven, había petróleo.

En época de carnaval y sin ganas de trabajar, Paulo ya se imaginaba dueño de una petrolera, rico sin necesidades. Todos se sumaron a esta fantasía pero aún quedaba determinar si realmente el líquido negro era petróleo.

Para culminar la segunda jornada de este encuentro, con dirección de la mercedina Stella Siri, "Tiempo de aguas" atrapó la atención de los allí presentes.

En la soledad de su casa, una mujer anciana recibe la visita de la novia de su hijo, personaje interpretado por Maira Ojeda. La tormenta no les permite salir, ambas deben acompañarse ante la pronta falta de alimentos y de leña.

Mediante las palabras se puede conocer más que mundos diferentes, saber escribir y leer configura nuestra identidad. La joven fue en búsqueda de aquello que la habían privado de conocer.

Con verdadero sentimiento y reflejo cansancio en sus ojos, agravado por la edad del personaje, Stella Siri logró tomar protagonismo contando una historia intensa, escrita por Patricia Zángaro.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.14 11:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba