rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/03/14
Regional de Teatro: La obra ganadora fue “El hombre manchado”, de la Comedia del Pilar
La mercedina Stella Siri se lució como mejor actriz, junto a Natalia Ledesma y Patricia Cattaneo, mientras que como mejor actor descolló Oscar Villar. Se organiza un encuentro de teatro joven con adolescentes.

 

Por la ciudad de Mercedes pasaron con un soplo de energía creativa una serie de obras como parte del Encuentro Regional de Teatro “Martín Caracoche”, que entre viernes y domingo tuvo lugar de realización en el histórico Teatro Talía de calle 20 entre 29 y 31. Este domingo se conocieron los premiados, y la obra ganadora del certamen fue “El hombre manchado”, de la Comedia del Pilar.

Uno de los mentores del encuentro, Fabián Morales, Secretario General del Consejo Provincial de Teatro Independiente, se mostró muy feliz por el desarrollo que tuvo esta verdadera fiesta participativa del teatro de la región: “Creo que tener un tercer encuentro en la ciudad ha sido muy importante para todo el movimiento cultural de la región”, dijo, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Los elencos se afianzan, las contribuciones ayudan a que se vayan capacitando, a que se perfeccionen. Este año tuvimos dos elencos de Mercedes. Y a partir de estos encuentros el teatro crece en la ciudad, hay más entusiasmo”, valoró sobre este encuentro al que calificó de positivo, y que se llevó adelante con entrada libre y gratuita, cuando en otros lugares asistir a una obra de teatro vale en promedio 200 pesos.

“Nos pone felices ver la sala del Talía que va creciendo”, destacó luego Fabián Morales y remarcó: “Entregamos un subsidio de 9.500 pesos, para refaccionar la sala, y vamos a comprar el aire acondicionado. Anteriormente aportamos sonido y luces. Esto hace que la movida crezca. Y la gente del Talía y los visitantes, contentos”.

La mercedina Stella Siri se lució como mejor actriz, junto a Natalia Ledesma y Patricia Cattaneo, en el rubro femenino, mientras que en el masculino como mejor actor descolló Oscar Villar. La mejor dirección fue para Martín Simeoni. Obra alternativa fue electa “Ulf”, del grupo “Abriendo Caminos” de Pilar. La obra ganadora fue “El hombre manchado” de la Comedia del Pilar. Esta tendrá función el jueves 20 de marzo a las 22 horas, en el Festival Provincial de La Matanza

Por otra parte, anticipó que habrá más movida teatral en la ciudad: “Estamos organizando un encuentro de teatro joven con adolescentes, también en Mercedes, para trabajar con los chicos de los colegios. Además un festival internacional de teatro que se hará en varias ciudades”, comentó y destacó que el regional vuelve en el mes de octubre a Mercedes para adelantarlo al 2015.

Los premiados
Este domingo en el cierre del “Martín Caracoche” estuvieron todos los elencos y se vivieron las premiaciones. La mercedina Stella Siri se lució como mejor actriz, junto a Natalia Ledesma y Patricia Cattaneo, en el rubro femenino, mientras que en el masculino como mejor actor descolló Oscar Villar. La mejor dirección fue para Martín Simeoni. Obra alternativa fue electa “Ulf”, del grupo “Abriendo Caminos” de Pilar.

En la jornada de cierre estuvieron Eduardo Forese, presidente de la FETIBO, y el ex presidente de NORTEATRO, Mario Esper, quienes fueron jurados junto a la licenciada Marisa Ivaldi.

La obra ganadora fue “El hombre manchado” de la Comedia del Pilar. Esta tendrá función el jueves 20 de marzo a las 22 horas, en el Festival Provincial de La Matanza.

Tras las premiaciones los festejos siguieron en el teatro mismo con los ganadores y otros participantes.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.14 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba