rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/03/14
Reforma del Código Penal: “Este debate tiene que hacerse en las universidades”, dijo Héctor Negri
Estuvo en Mercedes el presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial. Se entrevistó con jueces, fiscales, camaristas e integrantes del Colegio de Magistrados. Entregó reconocimientos. Se lo declaró huésped de honor


 

Este jueves estuvo en la ciudad de Mercedes, el doctor Héctor Negri, quien es presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Realizó una recorrida por varias dependencias judiciales y en el Colegio de Magistrados se esperaba por la realización de una conferencia de prensa que no se dio, aunque se pudo recabar su palabra, y en el lugar recibió reconocimientos y fue declarado huésped de honor de la ciudad por parte de la Municipalidad. A la vez, mantuvo una entrevista con jueces, fiscales, camaristas e integrantes del Colegio anfitrión.

Al término de una reunión con la plana mayor del Colegio de Magistrados de Mercedes, el presidente de la Corte calificó al encuentro como “sumamente cordial”: “Fue un importante encuentro de trabajo. Mi misión es recorrer la provincia, saludar y agradecer a los señores jueces el trabajo que realizan cotidiana y silenciosamente, así como a los funcionarios y abogados que con ellos colaboran. De esta manera me entero en cada lugar de los problemas que puedan existir, que tengan que ver con infraestructura, personal, mobiliario e informática, por ejemplo. El Poder Judicial no puede ser administrado de un escritorio en La Plata, por eso hay que ir ciudad por ciudad, recorrer pueblo por pueblo, a ver qué soluciones se pueden dar. Y aquí he tenido una excelente recepción”, dijo.

En el caso de Mercedes, tal cual divulgó, se le plantearon a Negri cuestiones relacionadas con el edificio central de Tribunales. “Este tiene deterioros fuertes que hemos tratado de observar y queremos propiciar una solución rápida para la restauración. Tuve una llamada telefónica con el ministro de Infraestructura y me ha promedio prontitud en solucionar el tema”, aseveró.

El doctor Negri también estuvo en la jornada entregando medallas de reconocimiento a quienes cumplieron 30, 40 y hasta 50 años de labor en el Poder Judicial. “Fue muy emotivo, gente que ha hecho entrega de vida, no sólo en lo intelectual sino en lo espiritual y afectivo, algo que la administración de justicia demanda”, dijo el presidente de la CSJ bonaerense.

Por otra parte, Negri fue consultado sobre su opinión con respecto a la discusión política generada sobre la reforma del Código Penal: “Se discute mucho y desgraciadamente se ha politizado de forma excesiva. Esto da para un debate de tipo académico, porque un Código Penal es una ley especialmente cuidadosa en los aspectos fundamentales, y que hace a la respuesta de la sociedad al delito. Y un pequeño error, una coma que se corra indebidamente cambia todas las soluciones. Este debate tiene que hacerse en las universidades, en las academias de derecho, en un ambiente especialmente sereno para que ninguna agrupación política absorba la solución. No tengo duda de que el Código Penal tiene que reformarse, pero tampoco me cabe duda de que hay que hacerlo bien, con mucho cuidado, viendo que cada solución que se toque se vea en los hechos. Me parece razonable que haya discusiones políticas, que haya críticas, algo propio de la democracia, pero está mal si no se está realizado al mismo tiempo un severo debate desde las universidades”, dijo, y remarcó que no fue consultado en los anteproyectos de la reforma del Código.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.14 5:45 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba