rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/03/14
Unidad Penal 5: Se presentó la obra “Remedios para la Patria” para las internas
En conmemoración del día de la mujer, en el marco del Proyecto de Inclusión Social que lleva adelante la Jefatura de la Unidad. De Gabriela Lorusso, la misma obra será presentada este sábado 15 de marzo en el Teatro Municipal


 

En el marco del Proyecto de Inclusión Social que lleva adelante la Jefatura de la Unidad, a través de diversas actividades, el pasado lunes 10 de marzo en el salón de usos múltiples del anexo femenino que funciona dentro de la Unidad 5 de Mercedes se presentó la obra histórica, escrita y dirigida por la profesora de teatro Gabriela Lorusso.

En la obra, ambientada en el campamento del Ejército del Norte, en el año 1819, en Tucumán, dentro de la pobreza y el abandono que sufría el General Belgrano y sus soldados, se encuentran dos mujeres de la vida del prócer.

Por un lado un personaje un poco olvidado, “la capitana del Ejército”, nombrada así por el General a una mujer de color negra, que fue esclava hasta que dio su vida por la libertad, llamada María Remedios del Valle, representada por Gabriela Lorusso; y  Dolores Helguero, interpretada por Carolina Baccardo, amor de Belgrano y futura madre de su hija quien recurrirá ella para pedirle que convenza al General de que se case con ella y se la lleve a Santa Fe.

Se sucede un diálogo intimista, por momentos endurecidos, que revelará las diferencias ideológicas, de clase social, entre otras, llevando por momentos la angustia de una y otra muy bien lograda. Se entienden estas dos mujeres de mundos diferentes por su condición femenina.

Realizada totalmente por mujeres, autora, directora, actrices y la asistencia técnica que realiza Lourdes Martínez, es una excelente presentación que vale la pena disfrutar para conocer un poquito más de la historia y de manera entretenida para el público.

Las internas, fueron un público respetuoso y sumamente observador de la obra, y al final realizaron una charla debate con las actrices, a las cuales les agradecieron que se hayan llegado hasta la Unidad de manera solidaria para rendir este homenaje por el día de la mujer, con ellas.

Por otra parte el Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense y  Jefatura de la Unidad también expresaron su agradecimiento y su apoyo a toda actividad cultural que se realice en pos de los internos, destacando el trabajo de Gabriela Lorusso que hace ya 4 años dicta cursos de teatro de manera gratuita dentro de la Unidad, con presentaciones de grandes obras en el Teatro Municipal con el grupo “Renacer”.

Esta misma obra “Remedios para la Patria” será presentada este sábado 15 de marzo en el Teatro Municipal Julio César Gioscio, para el público de Mercedes, y vale la pena no perdérsela.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.14 1:27 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba