rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/03/14
Realizarán un curso sobre huerta familiar
El taller será brindado por Arturo Bojorge de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes del INTA. Se realizará en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y se entregarán semillas e insumos


 

A partir del jueves 20 se brindará capacitación y asistencia técnica para el armado de huertas familiares en conjunto con el INTA en el marco del Programa PRO HUERTA.
 
Se realizará en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se entregarán semillas e insumos destinados a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, el objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población. 

El taller será brindado por el Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge de la Agencia de Extensión Rural de Mercedes del INTA de 14:30 a 16:00 horas los días jueves. La inscripción comienza a partir del día 14 en el horario de 10 a 14, en la sede del Centro Avenida 2 Nº 240 casi esquina 11. Teléfonos 426-226 ó 435-137.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.14 1:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba