rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/03/14
La UCR local presentó dos pedidos de informes relacionados con viviendas y terrenos
Uno de los pedidos de informes se relaciona con la necesidad de conocer el estado de la tramitación la urbanización “René Favaloro”. Y el otro refiere a las tierras que pertenecen al Plan Familia Propietaria, detrás del mismo.

 

Tal cual comentó Oscar Albini, quien es Presidente de la Unión Cívica Radical Mercedes, a raíz de las reuniones que se vienen llevando a cabo, en la mañana del día viernes como presidente del comité de distrito ha presentado en el Honorable Concejo Deliberante dos pedidos de informes.

“Nuestra principal preocupación es que los vecinos puedan tener los títulos de las viviendas, por tal motivo pedimos lo que pedimos”, dijo en ese contexto.

“Debido a la gran necesidad habitacional y a las expectativas que se han creado, la UCR ha realizado estos dos pedidos de informe, con el espíritu de que todas aquellas familias que fueran adjudicadas puedan escriturar y regularizar su situación dominial sin ningún tipo de problemas y para evitar problemas graves a futuro y/o que se tomen las medidas necesarias, en caso de que los terrenos a utilizar, estén ubicados en zona baja”, agregó.

Uno de los pedidos de informes está relacionado con la necesidad de conocer el estado de la tramitación del Distrito de Urbanización Especial (DUE) denominada “Doctor René Favaloro”, ubicado en Acceso Manuel Sanmartín entre calles 132 y 138, en el que se solicita saber:

a) Si el DUE fue convalidado ante los organismos provinciales pertinentes y si así fuere, el número de decreto provincial.

b) Cómo se transferirán las tierras compradas por la provincia de Buenos Aires, bajo el programa Familia Propietaria, para la adjudicación posterior, a un programa nacional, firmado por convenio hace un año.

c) Si se tiene la escritura del predio con el dominio y el número de inscripción respectivo.

d) Tiempo estimado de finalización de obra.

Y el otro es relacionado a las tierras que pertenecen al Plan Familia Propietaria, ubicadas detrás del Barrio René Favaloro, y que oportunamente fueran descartadas, por su condición de zona baja, no apta para planes habitacionales, y ante las noticias de su utilización para el Plan ProCreAr, se solicita a través del Concejo Deliberante, al señor intendente municipal y por su intermedio a las áreas respectivas para que se informe:

a) Si dichos predios están saneados titularmente para que el municipio cuente con títulos perfectos para su utilización y/o comercialización.

b) Si se ha solicitado el certificado de aptitud hidráulica del mismo.

c) Indicadores urbanísticos que se le adjudicará a la zona, o si los mismos serán inferiores a las permitidas para la misma.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.14 11:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba