rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/03/14
El RENATEA participó en  la 3ª Fiesta Provincial del Productor Porcino, en la localidad de Navarro
La Unidad Territorial Mercedes participó con un stand durante los días 15 y 16 de marzo. Fue con el propósito de difundir el nuevo Régimen de trabajo Agrario ley 26.727 y  los nuevos derechos. Hubo más de 20.000 personas.



 

La Unidad Territorial Mercedes del RENATEA- Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios- junto con la Unidad de Gestión local dependiente de la misma, con su referente, Guillermo Camisa, de la Municipalidad de Navarro, participó con un stand durante los días 15 y 16 de marzo en la tercera edición de la Fiesta del Productor Porcino

Fue con el propósito de difundir el nuevo Régimen de trabajo Agrario ley 26.727 y  los nuevos derechos que el mismo contempla y dar a conocer los objetivos y funciones del Organismo; atendiendo diversas consultas de empleadores, trabajadores y público en general y entregando material institucional y folletos informativos durante los dos días en que transcurrió la Fiesta.

La celebración contó con la presencia de más de 20.000 personas

La fiesta se realizó en el predio El Fortín, de aproximadamente una manzana, donde está la ex estación ferroviaria y en el que en el Siglo XIX se instaló un fortín en torno al cual surgió esta ciudad, a 120 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de la actividad gastronómica, que fue el eje de este encuentro organizado por la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro integrada por más de 50 productores y la Municipalidad, se realizaron talleres de capacitación para el sector, sobre temas relacionados con la comercialización en forma asociativa y distintos sistemas de engorde de capones para faena

La fiesta fue inaugurada  por el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, acompañado por el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti, del Ministerio de Asuntos Agrarios; el Diputado Provincial Fernando “Chino” Navarro, Presidente del Bloque del FPV ; el delegado de la Provincia de Buenos Aires del RENATEA Pablo Diotto, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Esta comuna de unos 17 mil habitantes se ha posicionado como un importante centro de producción porcina bonaerense, con unas 2.000 madres en todo el partido, y abastece la demanda de esta carne a nivel regional y provincial.

En los stands, se ofrecían productos de granja de la zona, gastronomía local, artesanías en madera, tejidos y ropa gauchesca, además de los  stands relacionados a la industria del cerdo e institucionales

Se llevaron a cabo espectáculos musicales con reconocidos cantantes que actuaron en el escenario mayor de la muestra y el complejo contó con espacios de esparcimiento y entretenimientos para toda la familia

La participación de la Oficina del RENATEA de Navarro, dependiente de la Unidad Territorial de Mercedes, forma parte de las acciones que viene llevando a cabo el Registro a nivel nacional, para poder a llegar todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras agrarios que desempeñan sus labores en nuestro territorio y que sienten la necesidad de ser representados y acompañados por el Estado, en su rol como rector de las políticas públicas y garante de sus derechos.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.14 6:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba