rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/03/14
Bancarios reconocieron a la Presidenta Cristina Fernández, a Eduardo De Pedro y a Héctor Recalde
En la clausura del gremio del Noveno Encuentro de Trabajadoras Bancarias. Los diputados fueron reconocidos por su intervención en la devolución de los aportes que permiten recuperar los servicios sociales bancarios.

 

El pasado 14 de marzo la Asociación Bancaria (AB) clausuró el Noveno Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, en el que participaron más de 500 dirigentes de todo el país, ocasión en la cual la conducción gremial leyó un mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El titular del gremio, Sergio Palazzo, había inaugurado el encuentro en Balcarce 326, y subrayó que "los bancarios requieren desarrollar poder sindical para mejorar las condiciones laborales y debatir un nuevo convenio colectivo que contemple soluciones a la discriminación y a la violencia de género".

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad del gremio, a cargo de Claudia Ormachea, y participaron, entre otras, las secretarias nacionales Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Patricia Rinaldi, Cristina Maino, Liliana Lafauci, Mariel Iglesias y la titular de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, informó hoy el dirigente Eduardo Berrozpe.

Palazzo explicó que los bancarios deben utilizar "ese poder sindical cuando se enfrentan a la patronal y se discrimina a las mujeres, quienes perciben un 25 por ciento menos que los varones".

Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la AB, informó que también expuso el economista Aldo Ferrer, quien abordó los lineamientos de la política económica de la última década y las perspectivas futuras en el actual contexto de crisis mundial.

Ferrer destacó que el país adopta decisiones que ofrecen la posibilidad de generar positivos debates, a diferencia de "lo que ocurría con el neoliberalismo"; elogió "la actual política de inversión en ciencia y tecnología como motor del desarrollo" y resaltó la necesidad de incorporar valor agregado a la producción.

Agregó que "la insuficiente industria nacional requiere de un Estado capaz de administrar el mercado a través de políticas de ordenamiento, propiciando el debate en la sociedad con el firme objetivo de cerrar agujeros negros en la economía nacional".

De forma previa, el Secretariado Nacional de la Bancaria reconoció de manera expresa a la presidenta Kirchner y a los diputados nacionales del Frente para la Victoria Eduardo De Pedro y Héctor Recalde por su intervención en la devolución de los aportes que permiten recuperar los servicios sociales bancarios.

De Pedro y Recalde recibieron placas de manos de Palazzo, Andrés Castillo, Berrozpe, José Lupiano y Carlos Cisneros.

Las más de 500 participantes en el encuentro presenciaron en la Plaza de Mayo la muestra de arte público "Zapatos Rojos",  sobre una idea de la artista mexicana Elina Chauvet, que representó físicamente en decenas de pares de zapatos previamente pintados de rojo la ausencia de mujeres por violencia de género.

Cada par de zapatos rojos intentó visibilizar la sangre derramada por las mujeres torturadas y asesinadas, tal cual explicó Berrozpe.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.14 1:25 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba