rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/03/14
Inauguran muestra de Marcela Brown en el Concejo
El recinto del Legislativo se presta para conmemorar el Día de la Memoria y un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. La exposición ya está en marcha y se titula “Memoria, Siglo XX, Memoria”.

Marcela Brown, artista plástica local

 

“Memoria, Siglo XX, Memoria”. Así se titula la muestra que la docente y artista plástica Marcela Brown expone en los pasillos y el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, a propósito del Día de la Memoria –que se recuerda el 24 de marzo, esta vez a 38 años del golpe de Estado de 1976–, y de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

“El objetivo de la muestra es contribuir a la construcción de nuestra identidad transmitiendo relatos y hechos de nuestra historia relacionados, por un lado, con la última dictadura cívico militar; y por el otro, con la Guerra de Malvinas, con el objeto de trabajar con la memoria y contrarrestar el olvido”, explicó Brown.

“La percepción, la provocación y la participación del espectador caminando alrededor de las obras o mirando ‘a través de’, es un modo de hacerlo tomar parte activamente de la una realidad”, dijo la ex candidata a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria.

Y agregó: “Esta realidad en la obra a veces está explícita y a veces no. Lo importante es que el espectador, a medida que va recorriendo la muestra, pueda reflexionar sobre lo que significó el terrorismo de Estado y los caminos que se fueron abriendo con la democracia, conociendo hechos del pasado, relacionándolos y conectándolos con el hoy”.

“La propuesta no solo pretende propagar la memoria en relación a ese terrorismo sino también homenajear y reconocer a las víctimas y a todos aquellos que, desde diferentes ámbitos, contribuyen en la reparación de estos hechos”, concluyó la artista.

“Memoria, Siglo XX, Memoria”, que forma parte de las distintas actividades declaradas ‘De interés legislativo’ por el HCD en el marco del Día de la Memoria, incluye instalaciones, ensambles y pinturas. La parte vinculada al 24 de marzo permanecerá expuesta hasta el 1 de abril, y la relacionada con la Guerra de Malvinas (el 2 de abril se recuerda el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas), hasta el 11 del mismo mes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.14 5:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba