rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/03/14
Concurso nacional para adolescentes 'Nuestro lugar'
A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos en la sede del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las bases y condiciones para participar.

 

Comienza la Convocatoria del Concurso Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”.

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio se pueden presentar proyectos en la sede del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El concurso está destinado a adolescentes de entre catorce y dieciocho años, organizaciones e instituciones de nuestra localidad que quieran participar presentando un proyecto colectivo basado en las categorías: deporte y recreación, ciencia y tecnología, educación social e imagen y sonido.

Los proyectos -que se enmarcan en el Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”-, deben tener las siguientes características:

• Deporte y Recreación: Actividades o espacios deportivos; organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos; armado de juegotecas, torneos de ajedrez, turismo socioeducativo, etc.
• Ciencia y Tecnología: Protección del medio ambiente; acceso y uso de nuevas tecnologías (informática, tele-aprendizaje, tele-trabajo); emprendimientos científicos, etc.
• Imagen y Sonido: Videos, cine, teatro, música, radio, televisión, fotografía; proyectos artísticos y culturales.
• Educación Social: Acciones solidarias desde la escuela, el comedor, el club, etc. hacia la comunidad. Acciones de promoción para la inclusión y de prevención para evitar el abandono o deserción escolar. Talleres de educación formal y no formal. Actividades en favor de la no violencia y la promoción del “buen trato”, en contra de las diversas formas de discriminación. 

Podrán participar adolescentes organizados en grupos de más de quince participantes si provienen de zonas urbanas, y más de diez, si son de zonas rurales o localidades de menos de 5 mil habitantes.

Es indispensable que la propuesta y realización de la misma nazca del interés genuino de las y los adolescentes convocados que conforman el grupo y que dicha elaboración se vea reflejada en el proyecto.

La ejecución del mismo deberá tener un tiempo de duración mínimo de nueve meses. Los grupos estarán acompañados por un adulto responsable y el proyecto deberá ser avalado por un organismo gubernamental o no gubernamental de la comunidad.

Para más información concurrir al Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sito en Avenida 2 Número 240 casi esquina 11. Teléfono: 425877.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 1:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba