rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

31/03/14
Cuenca del Salado: Positiva campaña de la delegación mercedina en el inicio de competencia
Hubo buenos resultados de varias disciplinas. En Lobos hubo actividad plena el viernes y sábado para interrumpirse gran cantidad de deportes el domingo. Todo se reanudará entre el miércoles 2 y el sábado 5 de abril.



 

Comenzaron las 12as Olimpíadas de la Cuenca del Salado, en Lobos, donde la delegación mercedina hasta el momento sumó 8 puntos gracias a los logros de la natación (femenino y masculino), ajedrez, duatlón femenino, tenis de mesa y básquet femenino. El número de unidades podrá crecer al quedar más de la mitad de la competencia por delante, que ayer vio interrumpidas las actividades al aire libre por la lluvia, aunque la misma fue durante la madrugada y a la hora de la competencia el clima fue otro, pero también se pensó en los estados de los lugares donde se iban a jugar los deportes.
 
Atletismo

No se pudo concretar ayer y se reprogramó para el próximo miércoles 2 de abril desde las 10, representarán a la ciudad: Justina Gatti (salto en largo), Débora Martinelli y Aylen Bigongiari (bala), Devora Martinelli y Stefanía Caironi (disco), Facundo Cámpora 100 metros, Leonardo Martinelli (bala), Tobías Di Leo (jabalina), Mariano Gollo (100 metros) y Maldonado (800 metros). Por otra parte el sábado 5 se correrán los 10.000 metros con Chiara Mainetti y Marianela Scabar más Hernán Cestari, Adriano Mandaglio, Juan Mazzonelli y Juan Ignacio Cámpora.

Logro de natación
En Empalme Lobos volvió a concretarse la natación, este año ya con la pileta techada, fue entonces que en el Club Rivadavia los nadadores de Juanjo Bugarín alcanzaron interesantes resultados. Joaquín García tercero es estilo libre, Nicolás Gaona segundo en espalda, Lucas Sánchez cuarto en pecho y Franco Beltrame tercero en mariposa por lo que se les entregaron medallas plateadas y de bronce. Por su parte Gisela Galeano fue quinta en estilo libre, Rocío Aguileratomó parte en espalda, Valentina Madonia se impuso en la modalidad de pecho, Melissa Greek finalizó tercera en mariposa, con todo esto hubo una dorada y otra más de bronce.

Ajedrez plateado
Las Olimpíadas tuvo un equipo mercedino  integrado por Francisco Viola, Alejandro Altieri, Guillermo Bori y Jorge Fernández más Daniel Corbella que estuvo al frente de la delegación. Ganando gran parte de las partidas que se celebraron durante la mañana y tarde el resultado final vio a los mercedinos en el segundo lugar, medalla de plata.

Logro femenino
Marianela Scabar luego de un esfuerzo 5 km de pedestrismo, 20 km de Rural Bike y 2,5 km finales de pedestrismo fue cuarta en el duatlón, sumando un punto para la ciudad. Por su parte Chiara Mainetti estuvo muy cerca alcanzando la sexta posición. Ya entre los hombres solo estuvo participando Diego Minutti Errecart sin conseguir estar entre los de punta.

Cayó el campeón
En tenis de mesa, los últimos tres años venía marcando la diferencia Felix Javier Russo, el sábado en semifinales no pudo con el representante de Marcos Paz que más tarde fue el campeón. En cuanto a Russo en el partido por el tercer lugar volvió a tropezar, lo que no quita que sigue siendo un entendido en la materia, el cuarto lugar le dio a Mercedes un punto más.

Ganan y siguen
El hockey femenino se impuso 3 a 0 sobre General Belgrano, ayer se suspendió su nuevo compromiso para trasladarse al miércoles 2 ante Saladillo en Lobos. En el paddle Rúben Mansilla y Leonel Robledo ganaron 6-3, 3-6 y 6-2 sobre los chivilcoyanos y en cuartos los rivales serán de Las Flores el sábado 5, mismo día que debutarán las campeonas del 2012 Melisa Peyruc y María Uribarri. En tanto ene l tenis el equipo mercedino con Franco Pavoni, Pilar Vázquez, Pablo Rodríguez y Lucas Suárez le ganó a su similar de Roque Pérez, ayer se suspendió la actividad para regresar el miércoles 2 de abril.

Básquet
El inicio de Quilmes fue quedándose con los puntos ante un San Andrés de Giles que no se presentó jugar, el domingo la historia fue otra ya que  el “Cervecero” ganó 100 a 56 en cuartos sobre General Belgrano. Lo que sigue para los dirigidos por Mariano Funcia es Saladillo el sábado 5 de abril a las 9 en Atlhetic. También hubo un equipo femenino que quedó libre en primera instancia, ya en semifinales ante Timón (Luján) fue 35 a 15 para las de Luján. Pese a quedar eliminadas las mercedinas cosecharon un punto para la ciudad.

Beach Voley
Hubo un triunfo 2-0 de Manuel González y Martín Blanco sobre la dupla de Cañuelas, también cantaron victoria Fiamma Respuela y Evangelina Vicente frente a las jugadoras de Las Heras. Ambas parejas no tuvieron continuidad el domingo 30, ahora regresarán a la arena el sábado 5,  de llegar a la final jugarán tres partidos en un mismo día. Las chicas enfrentarán a Saladillo y los hombres a Las Flores por los cuartos de final.

Golea el fútbol
La Selección de la Liga tuvo un gran arranque con un 6-0 sobre Luján, ayer fue suspendido el cotejo con San Andrés de Giles (cuenta con varios jugadores de Frontón) y resultando ser todo un tema la reprogramación. Serán los mismos equipos, por intermedio de sus delegados,  los encargados en ponerle día y horario con árbitros que llegarán desde Lobos. Con todo esto los semifinalistas surgirán antes del sábado 5 cuando se disputen las semifinales y final. En el mismo deporte pero en la modalidad reducida, el conjunto femenino le ganó 1-0 a Marcos Paz y retornarán a jugar el sábado 5.

Más marcadores

Las bochas presentaron el trío conformado por Pablo Ventosa, Miguel Larroque y Alberto Mosca que ante los de Lobos quedaron eliminados en la primera presentación. Por el handball femenino Chivilcoy fue mucho más que las mercedinas. Ya en el handball masculino primero le ganó 19-15 a San Andrés de Giles y por un tanto fue victoria de Roque Pérez  9 a 8 en cuartos. Otro deporte como el, Oscar Cagnone y Alberto Cagnone, fueron eliminados por la dupla de Roque Pérez. En Pelota Paleta los dueños de casa eliminaron a Julio Agosti y Elián González

Todo el voley
El voley femenino en octavos dejó en el camino a General Belgrano por 2-1,  ayer Chivilcoy fue el rival que en un disputado partido fue 2 a 1, quedando sin continuidad el equipo de Gabriel Santana que la peleó hasta el último tanto. Los varones cayeron en su primer partido frente a Roque Pérez inaugurando las Olimpíadas de la Cuenca del Salado el pasado viernes.

Más Cuenca
El próximo sábado 5 habrá ciclismo con Emanuel Basilis, Emanuel Fredes, Fabián Bargas y Jorge Morales en una carrera de vueltas puntuables en el trazado del parque de Lobos. En la ciudad también habrá patín artístico (Promocional) con la participación de Stefanía Giménez mientras que en la laguna de Lobos será la pesca con José Luis Moscoso y Luis Sarco.

En cuanto al Rural Bike que no pudo disputarse ayer, la lluvia dejó intransitables los caminos de tierra donde siempre se disputa esta modalidad del ciclismo. Lo llamativo es que la organización dejó  la prueba sin reprogramación, aclarando en uno de los informes presentados que no existirá reprogramación. Pese a los reclamos no hubo vueltas atrás.

De esta manera Emanuel Basilis, Emanuel Fredes, Marcelo Peralta, Fabián Bargas y Germán Calvo se quedaron sin correr como otros tantos bikers de las distintas ciudades, una fecha como para la realización existía como un feriado entre semana, que sea el 5 se complicaba al estar muchos corredores inscriptos en la modalidad tradicional del ciclismo. Lo cierto es que el Rural Bike fue dejado a un lado.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.03.14 1:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba