rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

03/04/14
Miguel Verón: “La lucha de los docentes fue la madre de todas las luchas”
El dirigente destacó que “algunos sectores de poder pretenden que la escuela pública sea para los pobres”. Señaló que faltan cerrar otras paritarias: “Esperamos que los acuerdos sean una real recomposición salarial”, dijo.



 

Desde la CTA Regional Mercedes - San Andrés de Giles y Suipacha, el secretario gremial Miguel Verón destacó la lucha de los docentes a la que calificó de ejemplar en un marco en que se la intentó descalificar y no lo lograron.

“Como expresé anteriormente calificando como históricas las movilizaciones del Frente Gremial Docente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y la impresionante marcha donde participaron más de 50.000 docentes acompañados por trabajadores estatales, judiciales, de la salud y movimientos sociales, en el marco de la lucha por el salario, condiciones de trabajo, asignaciones familiares, Ioma, etcétera, a pesar de los intentos del gobierno provincial, políticos, periodistas y otros sectores de intentar enfrentar a los docentes con la comunidad, descalificando con mentiras, estos no lograron doblegar a los docentes”, dijo Verón en principio y remarcó que “esta lucha también era una bisagra por el debate que debemos afrontar sobre el rol que debe tener la escuela pública en la formación de la ciudadanía, ya que algunos sectores de poder pretenden que la escuela pública sea para los pobres”.

“Debemos señalar que todavía faltan cerrar otras paritarias, como ATE y Cicop. Ante esto esperamos que los acuerdos sean una real recomposición salarial, que es lo que pretendemos los trabajadores. Por eso sostenemos que la lucha de los docentes fue la madre de todas las luchas, porque ellos demostraron unidad y masividad histórica, principalmente los sindicatos de la FEB y Suteba”, completó Miguel Verón, dirigente de los judiciales y de la CTA Regional.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.14 7:31 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba