rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/04/14
La Defensoría del Pueblo inauguró una dependencia en el Hospital Blas Dubarry
Brinda a los vecinos la posibilidad de informarse sobre todos los derechos que los asisten. El centro de salud público local es el primero de la provincia donde se pone en marcha esta experiencia.


 

Los vecinos que concurran por diferentes circunstancias al Hospital Blas Dubarry tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de informarse sobre todos los derechos que los asisten, luego de que la sede mercedina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires abriera una dependencia en el establecimiento.

La apertura de la dependencia, que tendrá funcionamiento periódico, se realizó este jueves con la presencia del representante en Mercedes del defensor del Pueblo, Fernando Florella; el director del hospital, Rodolfo Príncipi; la directora general de Planificación Estratégica y Estadística de la Defensoría central, Patricia Besada; y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, desde cuyo espacio se hicieron las gestiones para esta inauguración.

“Insistimos en la necesidad de la articulación de todos los sectores para seguir ampliando los derechos de los vecinos, o explicándoles qué derechos los asisten en distintas situaciones, y esta apertura de una dependencia del Defensor del Pueblo en el hospital, que es un lugar por el que pasa muchísima gente cada día, es un ejemplo de lo que podemos lograr si trabajamos todos juntos”, explicó Juani Ustarroz.

“La sede que tenemos en la ciudad de la Defensoría (en avenida 30) viene funcionando realmente muy bien, está haciendo un excelente trabajo, y esta apertura de una Casa de Derechos en el hospital, que es la primera de la provincia en una institución de estas características, nos va a permitir llegar a más vecinos todavía”, agregó.

Por su parte, Patricia Besada indicó: “Nuestra obligación es estar siempre cerca del ciudadano, y esta dependencia viene a cumplir ese mandato. Estamos para facilitarle la vida a la gente, para allanarle el camino hacia sus derechos a través de una gestión comprometida, solidaria y transparente, y la articulación con las distintas instituciones es importante para que podamos desarrollar esta tarea, siempre en diferentes líneas de acción”.

“Para las próximas semanas estamos previendo una jornada de concientización de derechos, con folletería e información personal, porque para eso se creó la Defensoría del Pueblo y es lo que impulsa Carlos (Bonicatto, el director del organismo provincial) –continuó la funcionaria–. Creemos en la acción concreta desde la vocación de servicio y trabajamos con entusiasmo y alegría”.

Príncipi, a su turno, y acompañado por el Director Asociado, Higinio García Aloisio, celebró que el hospital Blas Dubarry “sea el primero de la provincia donde se pone en marcha esta experiencia (el próximo será el San Felipe de San Nicolás), y siendo lo que somos, una institución de servicios, no tenemos dudas de que va a ser exitosa”.

Finalmente, Fernando Florella expresó: “Estamos siempre del lado del vecino al que le vulneraron sus derechos. A ellos les tenemos que dar respuestas. No estamos solamente para que nos presenten quejas sino para trabajar codo a codo con las distintas instituciones, brindando información, asesoramiento y contención”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.14 8:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba