rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/04/14
Anuncian importantes cambios en Plan más Vida
Se dan en el método de entrega de leche, dado que no se estaba entregando en tiempo y forma desde el Ministerio de Desarrollo Social. Ahora las beneficiarias recibirán un adicional en su cuenta de 100 pesos al mes por hijo.



 

Luego de que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y los responsables del Plan más Vida de Mercedes, estuvieran junto a autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, se informó en conferencia de prensa que habrá cambios en el método de entrega de leche de dicho programa.

Para atender a los medios se hicieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini; y la referente de Plan Más Vida, Luciana Rodríguez Rastellini.

Las autoridades competentes expresaron que, visto y considerando que desde el último trimestre del año pasado, la leche en polvo no se estaba entregando en tiempo y forma, desde el Ministerio de Desarrollo Social decidieron cambiar la modalidad. Ya no llegaría más la leche de forma terrestre a los distritos sino que las mujeres beneficiarias y trabajadoras vecinales recibirán en sus tarjetas bancarias el dinero extra para comprar la leche directamente con este método.

“El Ministerio calculó que se percibirá un monto aproximado, adherido a lo que ya reciben las beneficiarias, de 100 pesos mensuales por hijo; considerando el precio del litro de leche fluida al precio estipulado en el programa Precios Cuidados”, explicó Andrea Bozzini, y aclaró: “Nosotros nos hicimos cargo de la leche que no llegaba desde el Ministerio entregando, de todos modos, la leche a las instituciones, jardines y familias con más urgencia social. De hecho, también, desde el 2013, el municipio se hace cargo de la repartición de la leche en polvo para las 1.400 beneficiarias. Pero a partir de este mes y el siguiente, ya comenzará a funcionar sólo la compra a través de las tarjetas”.

Por su parte, las trabajadoras vecinales están organizando reuniones en los barrios para explicar a las madres de familia este nuevo sistema y para que tomen conciencia de que este dinero debe ser destinado a la compra de alimentos imprescindibles para los niños. Esto resignifica el rol de estas trabajadoras ya que también organizan charlas y reuniones informativas para explicar sobre el plan de alimentación para celíacos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.14 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba