rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/04/14
El básquet y el patín cerraron la participación mercedina en Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Quilmes primero superó a Saladillo en la semifinal y en la definición por el título cayó ante Lobos. Stefanía Giménez fue medalla dorada sobre “ruedas”. La ciudad culminó en la séptima posición de la tabla final.



 

Las 12º Olimpíadas de la Cuenca del Salado no terminaron siendo lo que muchos imaginaban, el clima terminó opacando todo lo programado al aire libre y con ello solo pudieron disputarse las disciplinas en lugares cubiertos como gimnasios. Esta vez el evento deportivo convocó a 18 ciudades y entre ellas estuvo Mercedes que en el medallero ocupó la séptima posición con 10 puntos, estos producto del ajedrez que fue segundo (Francisco Viola, Alejandro Altieri, Guillermo Bori y Jorge Fernández), natación femenina también ocupó el segundo escalón (Gisela Galeano, Rocío Aguilera, Valentina Madonia y Melissa Greek) mientras básquet masculino con Quilmes llegó a la final cayendo ante Lobos.

La delegación mercedina también tuvo un tercer lugar con la natación masculina (Joaquín García, Nicolás Gauna, Lucas Sánchez y Franco Beltrame), cuarto puesto del tenis de mesa (Javier Russo), mismo puesto del básquet femenino (Lucía Olguín, Paula Timossi, Ariela Biaggini, Vanina Biaggini, Analí Menini, Karina romano, Luciana Biagini, Micaela Maldonado, María Abelleira, Silvana Morasso, Mariana Saboredo y Valeria Rodríguez. DT: Ricardo Palacios) y en duatlón femenino fue cuarta Marianela Scabar.

Con el temporal del sábado la delegación mercedina que viajó el pasado sábado 5 a Lobos se fue reduciendo, es que deportes como el beach vóley Manuel González y Martín Blanco (suplente: Santiago Blanco) más Fiamma Respuela y Evangelina Vicente (suplente: Paula Vicente) no se llevó adelante. Misma situación vivió el paddle con Melisa Peyruc y María Uribarri (suplente: Claudia Marinelli), Ruben Mansilla y Leonel Robledo (suplente: Fernando Wilches).

Por su parte, en principio, el fútbol 7 se iba a jugar hasta que con la mayoría de los equipos en Lobos la organización resolvió suspender los partidos. Vale destacar que llovió durante toda la jornada y en algún momento se pensó en llevar la disciplina a un cancha sintética que finalmente no ocurrió. Con muchas ganas de jugar se quedó el equipo mercedino integrado por: Anabella Crivella, Marilina Lucero, Florencia Lucero, Guillermina Crivella, Elina Damele, Soledad Medone, Micaela Adorno, Corina Troglio, Vanesa Díaz, Mariel Crivella, Noelia Pollero, Pamela Leiva, Paola Barraza, Claudia Zuñiga y Virginia Aguirre. DT: Juan Pablo Díaz.

La pesca fue otro de los deportes perjudicados, José Luis Moscoso y Luis Sarco (suplente: Silvio Moscoso) como lo pescadores de las demás ciudades llegaron a la laguna pero ante el mal tiempo reinante el concurso de suspendió. Esta disciplina como el beach y el fútbol 7 le podría haber dado a Mercedes puntos para la General. Ocurre que al ya no existir reprogramaciones todo finalizó ayer.
 



Promocional
El patín artístico, por segundo año disciplina Promocional que no acumuló puntos, contó la destacada participación de Stefanía Giménez que en el Club Provincial se quedó con la mejor puntuación del jurado. Entre las nueve participantes la representante del Club Mercedes, dirigida por la profesora Laura Brunello, se hizo acreedora de la medalla dorada y el aplauso de todos los presentes. 

Básquet finalista
Quilmes ostentaba el título de campeón del 2013, para defenderlo tuvo  por delante en semifinales a Saladillo al que pudo vencer por 63 a 57 para arribar a la soñada la final. La otra semi fue entre Brandsen y Lobos, el local pasó  a la fase definitoria en una jornada donde la humedad hizo de la suyas en un suelo que por momentos se mostró muy resbaloso.

Ya en la final la historia no estuvo toda del lado mercedino, es que Lobos se mostró como un equipo que sacó adelante el partido con un 70 a 58. Fue anulando jugadores claves en Quilmes y a la hora del goleo el local acertó mientras que el “Cervecero” siempre buscó la manera de achicar una diferencia que se fue estirando en cada cuarto. Después de todo un segundo lugar suma y coloca al básquet de la ciudad en el podio de la región.

El equipo mercedino estuvo conformado por  Francisco Dinova, Sebastián Cejas, Diego Lara, Rodrigo Colicigno, Pablo Juárez, Santiago Alvarez, Nicolás Bozzini, Gabriel Manganiello, Matías Zumpano, Gino Parodi, Francisco Mc Cormaak y Matías Maldonado. DT: Mariano Funcia. Después de todo un segundo lugar acompañado de una medalla de plata resulta ser algo positivo para un deporte que dejó bien representada a la ciudad.


Acto de cierre
De Avenida Alem todo se trasladó a un salón con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, más funcionarios lobenses y sus pares de la región. En el acto de cierre se eligió a la reina, resultó ser Sofía Tomatis (Navarro) junto a sus princesas a Geraldine Dipanese (25 de Mayo) y Albertina Anaya (General Belgrano). El sábado también hubo reconocimientos a todos los municipios presentes  y a aquellos que colaboraron en cada disciplina en la organización. Para el final quedó la premiación de los equipos donde el básquet de Quilmes tuvo sus medallas.

En el tablero final Lobos llegó reunió 23 puntos, 25 de Mayo sumó 14 y Cañuelas quedó con 13. Otras localidades como Las Flores y Chivilcoy cosecharon 12 puntos  mientras que con 10 se ubicaron Navarro y Mercedes. La lista la completaron Marcos Paz y General Alvear 7, Luján y Saladillo 4, San Andrés de Giles 3, San Miguel del Monte y General Belgrano 2, Las Heras 0 y Brandsen - 3.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.14 9:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba