rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/04/14
La Provincia y los médicos acordaron un incremento salarial del 32 por ciento
Integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) arribaron a un acuerdo paritario. Se supo que se aceptó “en disconformidad” la propuesta de la Provincia, en el congreso general que llevaron adelante


 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) arribaron este lunes a un acuerdo paritario que contempla un incremento salarial del 32 por ciento para el médico ingresante, es decir, para el grado de asistente de planta con 36 horas semanales de trabajo sin antigüedad.
 
Desde la entidad gremial, Viviana García indicó que se aceptó “en disconformidad” la propuesta de la Provincia, en el congreso general que llevaron adelante los miembros de Cicop. Se trata de un aumento de un 30 por ciento para el resto de las categorías.
 
García señaló que se otorgó un aumento del 15 por ciento en el salario básico a partir de la recategorización pasando de la categoría 8 a las 16 de la 10.430.
 
Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia detallaron que, con variaciones según grado, carga horaria y tipo de trabajo, el aumento alcanzado por los médicos oscila entre el 26 por ciento para las categorías más altas y el 32 por ciento para las más bajas, respecto de lo que cobran actualmente, y que el grueso del incremento (más del 70 por ciento), lo cobrarán con la liquidación de este mes retroactivo a marzo, y el resto en agosto.
 
En concreto, el médico asistente de planta (ingresante) que hoy cobra 6.819,40 pesos de salario de bolsillo pasará a cobrar 8.328 pesos desde marzo y, en agosto, llegará a los 9.028 pesos, lo que totaliza una suba del 32 por ciento.
 
En tanto, el médico asistente de guardia pasará de los 8.025 pesos de bolsillo actuales a 9.715 pesos retroactivo a marzo y, en agosto, ascenderá a 10.416 pesos. Una suba global del 29 por ciento.
 
En relación a los aumentos por reemplazos de guardia, se precisó que aquellos médicos que los hagan en días hábiles pasarán de los 1.800 pesos actuales a 2.250 pesos. En tanto, aquellos que los realizan los fines de semana pasan de 2.000 a 2.500 pesos por reemplazo.
 
Por otra parte, también indicaron que un médico de hospital “A”, que trabaja 36 horas semanales y tiene una antigüedad de 20 años, pasará de cobrar los actuales 9.710,9 pesos a 11.844,9 a partir de marzo y luego, en agosto, 12.548 pesos.
 
Asimismo, desde la cartera sanitaria sostuvieron que se acordó un incremento del 15 por ciento por desfavorabilidad para los profesionales que se desempeñan en los hospitales Meléndez de Adrogué, Paroissien de La Matanza y Héroes de Malvinas de Merlo. Se iniciaron además los expedientes para que también ingresen en el régimen de desfavorabilidad los hospitales Oñativia de Almirante Brown y Vicente López y Planes de General Rodríguez.
 
Los médicos residentes, por su parte, recibirán un aumento del 30 por ciento entre marzo y agosto. De este modo, pasarán de los 6.976 pesos actuales, a 8.496 en marzo y a 9.068 pesos en agosto.  
 
La bonificación remunerativa decreciente por escalafón aumentará dos veces: un 45 por ciento más respecto de los valores actuales en marzo y un 90 por ciento en agosto, también en comparación con lo que se cobra hoy por este concepto. Por ejemplo, el médico ingresante que hoy percibe 1.358 pesos por esta bonificación pasará a obtener 2.581,41 pesos en agosto.
 
En cuanto a la bonificación remunerativa creciente por escalafón, los médicos obtendrán un incremento del 60 por ciento en agosto con respecto a los valores actuales. Así, el médico asistente pasará de los 598,44 pesos actuales a 1.208,85 pesos. 
             
En tanto, la secretaria general de Cicop dijo que en el Congreso General se resolvió “dejar abierta la paritaria; aumentar el valor del reemplazo del médico de guardia, de 2.500 a 3 mil pesos; definir fecha para dialogar con la Provincia sobre las condiciones laborales, y la incorporación de dos hospitales en la categoría desfavorabilidad”.

También reclaman la reincorporación del doctor Carballo del área de Terapia Intensiva del Hospital San Roque de Gonnet, quien solicitó mejoras en las condiciones laborales para los médicos de esa institución. En caso de no producirse la restitución del médico se llevarán adelante medidas de fuerza.

Por último, los profesionales de la salud de este gremio se sumarán al paro nacional del 10 abril que impulsa la CGT de Hugo Moyano, y la CTA opositora que coordina Pablo Micelli.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.14 9:24 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba