rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/04/14
Rápido accionar para contener a vecinos evacuados: Intensa labor municipal ante las inundaciones
Hay unos 350 vecinos evacuados. El cauce de agua del Luján desbordó y provocó la evacuación de barrios linderos a la vera del río. Coordina las labores Defensa Civil, y la Secretaría de Desarrollo Social centralizó la asistencia.


 

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron la salida intempestiva del río Luján de su cauce, provocando de esa manera inundaciones en varios barrios de la ciudad, pero la Municipalidad se mostró rápida en su accionar apoyando a los vecinos damnificados por el clima hostil.

La enorme cantidad de agua caída en tan breve tiempo provocó el desborde el río Luján. El cauce de agua ya no se encuentra encajonado y provocó la evacuación de numerosos vecinos en los barrios linderos a la vera del río.

La Municipalidad puso toda su estructura en marcha para salvaguardar la integridad de los vecinos con diferentes aportes de las áreas de trabajo de la comuna. Si bien la coordinación de las labores está en manos de Defensa Civil, la Secretaría de Desarrollo Social centralizó la gran parte del trabajo de asistencia.

Hoy en la sede la secretaría en el Instituto Unzué se encuentran asistidos 92 evacuados, que arribaron al lugar gracias a operativos de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Municipalidad. También se informa desde esta área municipal que existen alrededor de 80 familias autoevacuadas.

Desde Desarrollo Social confirmaron que se está llevando adelante asistencia alimentaria con más de 350 personas, a través de viandas con comida. Estratégicamente se han tomado tres puntos como receptores de la ayuda: la Escuela Nº 36 (calles 32 y 51), la sede de la sociedad de fomento del barrio Peñaloza (calle 27 entre 66 y 68) y el barrio Malvinas Argentinas.

Más allá de la cuestión alimentaria, desde el municipio se está asistiendo a la gente en problemas con otros elementos como el suministro de agua potable, velas y espirales. Hay que decir que para llegar con la ayuda a las casas que están bajo las aguas, los voluntarios y personal municipal cuenta con canoas y botes. Además vale destacar la labor solidaria de un vecino del barrio Marchetti que acercó un bote para poder llegar a los vecinos de su barriada.

Camiones y demás vehículos
Otra área municipal que cumple con su accionar desde el inicio del momento más crítico del pasado lunes es la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Sin mucho preámbulo la Municipalidad puso a trabajar a una máquina retroescavadora en el barrio Villa Industrial Este y además hizo una labor en los desagües de la calle 22 bis y 113 y que afecta a los barrios José Hernández, Blandengues, Santa Teresita y Rosedal.

Más allá de esto hay que decir que la flota vehicular municipal estuvo “al pide del cañón”. Camiones y camionetas estuvieron a total disposición para el traslado de vecinos que se evacuaban de sus hogares. Además se pusieron a trabajar 4 tractores con chatas y un camión con agua potable en las calles 32 y 51.

En la tarde del miércoles la Municipalidad continuaba con su accionar para llevar tranquilidad a los vecinos y se estaba a la espera que el agua ceda y vuelva a su cauce natural el río Luján

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.04.14 10:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba