rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/04/14
La Municipalidad continúa trabajando por inundados
Aún quedan 98 evacuados y hay muchos barrios bajo el agua. Los vecinos que quieran colaborar con ropa, agua y cloro, para tener siempre un remanente de ayuda, pueden acercarse la Secretaría de Desarrollo Social.



 

Esta mañana, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, en el ex Instituto Unzué, se llevó a cabo una conferencia de prensa que reunió a las autoridades de Desarrollo Social, Defensa Civil, Dirección de Salud, el Consejo Escolar y el intendente Carlos Selva, quien presidió la misma.

Se dio a conocer el procedimiento que llevó a cabo el Municipio en cuanto a lo que aconteció durante las primeras horas del temporal, la evacuación y lo previsto de ahí hacia delante para dar respuesta sanitaria y de alojamiento.

El jefe comunal aprobó un decreto de urgencia para poner a disposición de los afectados todas las áreas y recursos municipales que sean necesarios y ponerlo inmediatamente en funcionamiento.

“En dependencias de Desarrollo Social se habilitó el hospedaje y una completa cobertura a las necesidades básicas de aquellos vecinos que se acercaban a este centro de evacuados. En la madrugada del martes llegaron los primeros contingentes y llegamos al número de 130 personas”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini.

El trabajo de evacuación se llevó a cabo, y se continúa realizando aún hoy, en sintonía con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

“Actualmente, el centro de evacuados cuenta con 98 asistidos, de los cuales 58 son niños. Además de recibir las cuatro comidas diarias, se armó un completo dispositivo de trabajo en conjunto con la Dirección de Deportes, el Espacio SUM y la Orquesta Escuela. Todos ellos pusieron a su personal y profesores para llevar a cabo actividades recreativas, musicales y deportivas”, se indicó ante los medios por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Bozzini, quien agregó: “Desde el Municipio también se coordina la asistencia a los grupos familiares, o parte de ellos, que decidieron continuar en sus casas o que han tomado la decisión personal de regresar a los barrios para cuidar sus pertenencias. Por tal motivo se distribuyen 500 viandas por cada almuerzo y cada cena desde tres puntos neurálgicos que cubren las zonas de los barrios Peñaloza, Marchetti y Malvinas”.

Estos centros están ubicados en la 27 y 68 para el barrio Peñaloza; el barrio Marchetti tiene como punto la Escuela nº 36; y el barrio Malvinas en su sociedad de fomento.

En cuanto a la asistencia sanitaria, se ha instalado en el ex instituto Unzué de calle 26 y 47 un hospital de campaña donde hay guardias médicas y de enfermería las 24 horas. Allí, reciben a los afectados por el temporal, se les realiza un chequeo médico, les colocan la vacuna antigripal y se completan las vacunas faltantes de la libreta sanitaria para aquellos niños que no la hayan completado.

“En materia de salud, cuando nos encontramos frente a inundaciones hay dos etapas: la primera corresponde a la evacuación propiamente dicha donde hay que dar asistencia médica inmediata y, en una segunda instancia hacer un relevamiento de lo que queda en cuanto a la limpieza y la pureza del agua de los pozos que suelen quedar contaminados. Es por ello que, además de la asistencia instalada en el Unzué, estamos repartiendo agua clorada y agua potable directamente en los barrios. Esta medida no es sólo para descentralizar la ayuda sino también para que las promotoras sanitarias se acerquen a los vecinos y expliquen cómo proceder luego de una inundación, cómo utilizar el cloro y, acompañadas de asistentes sociales, evaluar la situación y las problemáticas de cada barriada. Por otro lado, esto permite controlar la ayuda que van recibiendo las familias”, declaró la Directora de Salud, Liliana Masserio.

Este trabajo de informar a las familias afectadas se complementa con la entrega de folletería y recordarle a los jefes de familia los horarios de los servicios de pediatría que, como todos los fines de semana, se llevan a cabo en el CAPS del barrio Trocha, CAPS San Francisco y en el CIC (65 y 10)

Trabajando mancomunadamente con Desarrollo Social, se indicaron tres centros de referencia para cubrir la zona afectada. Ellos son el CAPS del barrio Peñaloza, CAPS Güemes, el CIC y se colocó un móvil equipado en la esquina de 55 y 26 del barrio Marchetti.

“Resulta importante agradecer a todos los voluntarios que trabajan diariamente para llevar a cabo este operativo de asistencia, a las distintas agrupaciones políticas que colaboran, al Consejo Escolar y los vecinos que se acercan a ofrecer su ayuda. Además, de la estructura económica y de logística, todo lo que realizamos no sería posible sin el voluntariado”, concluyó Carlos Selva.

Los vecinos que quieran colaborar con ropa, agua y cloro, para tener siempre un remanente de ayuda, pueden acercarse la Secretaría de Desarrollo Social para que, desde allí, se pueda llevar esta ayuda a los damnificados.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.14 2:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba