rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/04/14
Convocan a participar en el concurso nacional para adolescentes “Nuestro lugar”
Lo hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia local. Los ganadores recibirán en efectivo 20.000 pesos. El concurso está destinado a adolescentes de entre catorce y dieciocho años


 

Invitan al concurso nacional para adolescentes “Nuestro lugar”. A través del Centro de Referencia local los jóvenes pueden presentar hasta el 30 de junio proyectos deportivos, de recreación, ciencia y tecnología, educación social e imagen y sonido. Los ganadores recibirán en efectivo 20.000 pesos para su ejecución.

El concurso está destinado a adolescentes de entre catorce y dieciocho años, organizaciones e instituciones de nuestra localidad que quieran participar presentando un proyecto colectivo que busque promover la inclusión y la participación a través de la creación, diseño y la ejecución de propuestas que sean de su interés.

Los jóvenes que quieran participar en “Nuestro Lugar” tienen que organizarse en grupos de más de quince participantes si provienen de zonas urbanas; y más de diez, si son de zonas rurales o localidades de menos de 5 mil habitantes y debe tener una duración de nueve meses. Es indispensable que la propuesta y realización de la misma nazca del interés genuino de las y los adolescentes convocados que conforman el grupo y que dicha elaboración se vea reflejada en el proyecto.

Las propuestas deben enmarcarse en las categorías: Deporte y Recreación (actividades o espacios deportivos; organización de campeonatos, campamentos o formación de líderes deportivos; armado de juegotecas, torneos de ajedrez, turismo socioeducativo); Ciencia y Tecnología (protección del medio ambiente; acceso y uso de nuevas tecnologías -informática, tele-aprendizaje, tele-trabajo-; emprendimientos científicos); Imagen y Sonido (videos, cine, teatro, música, radio, televisión, fotografía; proyectos artísticos y culturales); Educación Social (acciones solidarias desde la escuela, el comedor, el club, etc. hacia la comunidad. Acciones de promoción para la inclusión y de prevención para evitar el abandono o deserción escolar. Talleres de educación formal y no formal. Actividades en favor de la no violencia y la promoción del “buen trato”, en contra de las diversas formas de discriminación). 

Cada grupo deberá ser acompañado por un adulto responsable que será el encargado de favorecer la activa participación de los adolescentes, percibir el monto de dinero establecido a los fines de la concreción del proyecto y co-administrarlo con los jóvenes; además de participar de las actividades propuestas por el programa convocante. Los proyectos presentados serán evaluados por un comité conformado por representantes de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dirección Nacional de Promoción y Protección de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y de Universidades Nacionales.

Desde su puesta en marcha “Nuestro Lugar” convocó a más de 100 mil jóvenes de todo el país, y premió 1.723 proyectos en el territorio nacional, teniendo como meta llegar a aquellos lugares de nuestro país más vulnerables, donde las posibilidades de ejercicio de pleno derecho y ciudadanía están más restringidas. Considerado como una instancia de aprendizaje, el concurso busca construir herramientas que permita a los jóvenes enfrentar diferentes situaciones de su vida cotidiana, accediendo y disfrutando de los recursos sociales, económicos, culturales políticos y simbólicos de sus propias comunidades.

A través de este tipo de iniciativas, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, fomenta el protagonismo de los y las adolescentes para que imaginen y desarrollen sus propias ideas y proyectos y encuentren un espacio para crear, capacitarse y comprometerse con sus comunidades. 

Para más información concurrir al Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sito en Avenida 2 Nro. 240 casi esquina 11. Tel: 425-877.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.14 10:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba