rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/04/14
Ustarroz: “El descontento es real, concreto, de gente que está perdiendo sus fuentes de ingreso”
El lunes el problema del estacionamiento llega al Concejo Deliberante. Los ediles del Frente Mercedino fueron los únicos que se hicieron presente este sábado al mediodía para apoyar el reclamo de los comerciantes.


 

Varios concejales del Frente Mercedino Para la Victoria fueron los únicos ediles que se acercaron en el día de hoy sábado a la manifestación que llevaron adelante los comerciantes del centro de la ciudad en reclamo y protesta por la implementación del estacionamiento medido.

El tema llegará el lunes al recinto deliberativo ya que los manifestantes volverán a reunirse para ser parte de la sesión ordinaria que tendrá lugar, esa noche, y consultados por este medio estos ediles del Frente Mercedino compartieron sus opiniones.

Estuvieron en distintos momentos de la manifestación los ediles Juan Martín Andrés, Matías Dematei, Juan Ignacio Ustarroz y Celeste Burone, todos del Frente Mercedino y que el lunes compartirán la sesión con el resto de sus pares de los distintos bloques ante la presencia de los comerciantes, que asistirán: “Esta es una realidad que se ve día a día en Mercedes”, dijo al respecto Juan Martín Andrés. “La expresión de los comerciantes me exime de hacer mayores comentarios. Nosotros votamos el estacionamiento medido, porque creemos que tiene que haber un ordenamiento en el tránsito. Después de diez años de no tener la ordenanza aprobada nos pedían que la apoyáramos pero no en estas condiciones. Lo decimos claramente que lo de los 5 pesos no lo compartimos, y lo hemos dicho desde un primer momento; también debe ser revisado el horario, cosa que quizás deberíamos haber visto antes, pero puesto esto en marcha sin dudas debe ser contemplado. El lunes los vecinos irán al Concejo y es lo que me contaban recién, y está muy bien que cada uno pueda expresarse. El Concejo es la voz del pueblo, y hay que saber escuchar y ver lo que está pasando. Hay que ser propositivos hacia delante”, dijo Andrés.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, valoró la participación: “Es muy importante la unidad que hay, y es importante el reclamo que llevan adelante. Recién estaba caminando junto a un comerciante que me cuenta que no tienen tiempo, que bajó la venta, que deben echar empleados. Es un perjuicio enorme para la gente que está peleando las fuentes de trabajo: hay que dimensionar las cosas, y al momento de hacer cambios sobre todo. El intendente planteaba que se trataba de cambiar usos y costumbres, pero esto hay que hacerlo con consenso. Este descontento es real, concreto, es de gente que está perdiendo sus fuentes de ingreso. Esto por un lado, y por otro los señalamientos que hemos hecho para revertir la situación; no hay que esperar que el daño sea más grande, porque esto es como una bola de nieve y avanza. Nosotros desde el Concejo planteamos una resolución para tener una audiencia pública con el intendente, concejales, vecinos y comerciantes, pero no se aprobó. Vemos que no hay nadie en el centro, estamos en los primeros días del mes y creo que esto no tiene nada que ver con las cuestiones macroeconómicas sino con la sociedad y la ideosincracia de Mercedes. El lunes discutiremos que se ponga fecha y horario rápido para hacer una reunión y revertir este costo que paga el pueblo en su conjunto, ya que esto es incómodo no sólo para el comerciante sino para el consumidor y la ciudadanía en general”, dijo Ustarroz.

Por último, la concejal Celeste Burone, también del FMPV, expresó: “Es un tema que tiene que seguir. Acompañamos el reclamo del vecino. Y yo me sumo tarde porque estamos solucionando problemas de las enfermedades pos inundación. Tratamos de estar en los lugares más urgentes. En este caso creemos que hay que apoyar a los comerciantes en la reducción de horarios y días, seguir peleando desde el lugar en el que estamos. El lunes habrá una nueva sesión del Concejo, y tenemos que seguir hablando de esto. Creemos que los 90 días de prueba del sistema es un periodo muy largo y hay que acortarlos. Observo con alegría y con admiración que los vecinos se comprometen, y participan en las sesiones del Concejo. Es importante que hablen y se manifiesten para que se fortalezcan los reclamos”, opinó la concejal Burone.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.14 11:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba