rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/04/14
Ratifican cárcel para represor Raúl Guglielminetti
Tras estar prófugo, había sido detenido en su campo en Mercedes en el año 2006. El juez Rafecas le había otorgado una prórroga de un año de prisión preventiva, y finalmente la Cámara Federal fue la que ratificó la medida

 

En la semana fue rechazado el planteo del cese de prisión preventiva por delitos de lesa humanidad que hay dictado contra Raúl Guglielminetti, quien fuera agente de la dictadura cívico militar 1976-1983, como parte del Batallón 601 por lo que se lo acusa de privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidios.

El juez de primera instancia Daniel Rafecas había otorgado una prórroga de un año de prisión preventiva, y finalmente la Cámara Federal fue la que ratificó la medida dispuesta, luego de que la defensa pidiera el cese de la prisión preventiva.

Guglielminetti está actualmente detenido en el penal de Marcos Paz y cumple una condena previa de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. Según se investiga, en 1978 Guglieminetti perteneció al Grupo de Tareas del Exterior y tuvo participación en múltiples Centros Clandestinos de Detención, como “Automotores Orletti”, “El Banco”, “El Olimpo” y “El Atlético”, por los cuales tiene diversas causas del delito de lesa humanidad.

Terminada la dictadura llegó a formar parte de la custodia personal del ex presidente radical Raúl Alfonsín. Estuvo prófugo en España y en los noventa llego a participar en una banda de secuestradores y narcotraficantes. En el 2006 fue procesado por los delitos de lesa humanidad que tardó en pagar. Tras estar prófugo, Guglielminetti había sido detenido en su campo en Mercedes en ese año 2006. Y el 30 de marzo del 2011 finalmente fue condenado, pero la sentencia no se encuentra firme aún.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.14 10:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba