|
Trabajadores de las 18 departamentales judiciales bonaerenses realizaron este martes una importante movilización en rechazo a la propuesta a la propuesta salarial que recibió del Gobierno bonaerense. Entre ellos hubo una importante comitiva mercedina.
En rechazo a la tercera propuesta salarial realizada por el estado bonaerense, el sector de trabajadores judiciales nucleados en la AJB, se movilizaron hasta la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y la Legislatura provincial, donde concluyeron.
Uno de los ejes que provoca la reacción de las bases es el aumento del 25 por ciento a los magistrados, algo que le da impulso al reclamo y genera el deseo de que la mejor distribución del presupuesto para el sector judicial.
"Los jueces son el 10 por ciento del Poder Judicial, y se llevan el 25 por ciento de la masa salarial", explicó el titular de la AJB, Hugo Blasco.
"No se trata de que le bajen el sueldo a los jueces, sino que le levanten un poco al resto. Si a un juez que gana 50 mil pesos le van a ofrecer el 25 por ciento –entre 10 pesos de aumento por mes– a las últimas categorías se les va a complicar", señaló.
Cabe indicar que la medida de fuerza del sector continuará mañana, aunque sin movilización, por lo que no habrá atención hasta el próximo lunes en los Tribunales de la Provincia.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.