rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/04/14
Para Juan Ignacio Ustarroz, “resolver los problemas del río Luján debe ser prioridad”
Reclamó la necesidad de “darle prioridad” a la resolución de los problemas del río Luján, a la vez que adelantó la presentación de un proyecto de asistencia a los vecinos de la ciudad que, días atrás, volvieron a sufrir las inundaciones.


 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, reclamó la necesidad de “darle prioridad” a la resolución de los problemas del río Luján, a la vez que adelantó la presentación de un proyecto de asistencia a los vecinos de la ciudad que, días atrás, volvieron a sufrir las inundaciones.

“Resolver los problemas del río Luján debe ser una prioridad. Días atrás, y por segunda vez en poco tiempo, vivimos una situación muy triste para muchos vecinos de Mercedes y debemos darles una respuesta urgente para impedir que estas cosas vuelvan a suceder”, dijo ‘Juani’ Ustarroz.

El Frente Mercedino para la Victoria, en ese sentido, ya presentó el lunes pasado en el Concejo Deliberante un pedido de informes sobre los terraplenes levantados en el barrio Altos de Mercedes, que, según los especialistas, pueden influir en las inundaciones.

“Los ambientalistas ya nos vienen advirtiendo que el desborde del río Luján no se explica solamente con el cambio climático y las tormentas cada vez más frecuentes, sino que hay otros motivos que se deben analizar. Los terraplenes son uno, pero también hay que investigar los canales clandestinos, los emprendimientos inmobiliarios levantados en terrenos inundables, la falta de limpieza tanto en el cauce como en la ribera del río... Hay que hacer un estudio profundo y actuar”, agregó.

En este mismo sentido, el diputado provincial mercedino Alberto España mantuvo una reunión días atrás con el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; y el presidente de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli.

Ustarroz, a la vez, adelantó la presentación de otro proyecto en el HCD para asistir a los vecinos que sufrieron las inundaciones. “Pedimos hacer un censo específico sobre todas las familias afectadas y, a partir de allí, brindarles distintas medidas asistenciales, porque muchos de ellos perdieron todo lo que tenían. El agua les llevó todo. Es muy triste”.

Semanas atrás, y después de una fuerte tormenta, el desborde del río Luján provocó la inundación de varios barrios de Mercedes, entre ellos el Malvinas Argentinas, el Marchetti, el Redes, el San Justo, el Peñaloza y el Güemes.

También hubo otras zonas anegadas, como el barrio Blandengues, en las que el problema se acentúa en las calles y la falta de zanjeo.

“Se debe trabajar sobre los barrios, tal como pidieron los vecinos al usar la banca participativa en la sesión de hace dos lunes en el Concejo. Hay que hacer permanentes obras de limpieza, de zanjeo, de arreglo de calles, porque una parte de las inundaciones también se explican en estas cuestiones”, concluyó el presidente del bloque del FMpV.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.14 4:00 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba