rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

27/04/14
Rugby: En el minuto final, celebró Mercedes
En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, el equipo visitante acertó un penal en el último segundo y le ganó a Almafuerte 23 a 21. En intermedia venció el local 15 a 14.


 

Por Diego Cárdenas

El público vio un partido luchado y emotivo, sobre todo por las alternativas del final.

Tardó en abrirse el tanteador y fue con un penal de Almafuerte, pasado el primer cuarto de hora. Luego vino uno de los mercedinos y posteriormente otro más del dueño de casa.

Pero sobre el final de la primera parte, Mercedes se animó y en menos de cuatro minutos, logró dos tries, (uno con gol), para terminar de confundir al local. Cuando llegó el entretiempo, el tanteador estaba 6 a 15.

Pero Almafuerte no se desmoronó. Sintió el azote, entró al segundo parcial más agresivo y se fue quedando con la pelota. Con otro penal y dos tries, uno de ellos con gol, pudo ponerse 21 a 15, ante la impotencia de los del Parque.

A quince del final se podía decir que el local tenía controlado el partido, ya que Mercedes trataba de jugar sin la pelota y no obtenía buenos resultados. Pero faltando unos pocos minutos para el final, el conjunto visitante logró apoyar la ovalada en el in goal local, quedando así a un punto abajo en el tanteador.

Y todavía quedaban emociones, porque a segundos de cumplirse los 40 minutos, Almafuerte cedió un penal, que el pateador mercedino no desperdicio. La pelota orbitó lentamente, hasta pasar por entre la haches con lo justo. Inmediatamente después, el pitazo y el festejo enardecido de la visita.

Para Almafuerte fue un golpe duro. En el segundo parcial había logrado anular a los mercedinos, obligándolos a jugar sin la pelota. Con una buena arremetida, supo sacar seis puntos de ventaja, cuando iba perdiendo por nueve. Pero no lo supo liquidar y terminó sufriendo.

Mercedes jugó un buen primer tiempo, con movilidad y buen ritmo, pero en el segundo perdió posesión de pelota y eso lo incomodó. Pero lo positivo fue que pudo mantener el temple y no aflojar, más allá de la preponderancia de los de Ciudad Evita. El festejo posterior fue la evidencia de lo que significó ese triunfo.

SINTESIS
Primer tiempo: 17 y 29´ penales de Luciano Derito (A), 27´ penal de Agustín Dell´ Immagine (M), 34´ gol de Agustín Dell´ Immagine por try de Darío Gianaschi (M) y 38´ try de Juan Ignacio Torres (M). Resultado parcial: 6 a 15.

Segundo tiempo: 6´ penal de Luciano Derito (A), 19´ gol de Luciano Derito por try de Diego Serrese (A), 25´ try de Luciano Ferreyra (A), 37´ try de Juan Martín Tancredi (M) y 40´ penal de Agustín Dell´ Immagine. Resultado global: 21 a 23.

 

FORMACIONES
Almafuerte R.C. formó con:

Octavio Tévez, Diego Díaz y Luciano Parodi, Luis Coppia y Fernando Morlan, Federico Caliva, Ariel de Agustini y Nicolás Marino Castro, Luciano Ferreyra y Juan Martín Medina, Cristian Sosa, Lautaro Formica, Luciano Derito, Gustavo Astaburuaga y Diego Serrese.

Luego ingresaron: Emmanuel Alonso y Walter Soria.

Recambios: Gonzalo cano, Matías Santinni, Alejandro Micaguier, Cristian Garello, Rodrigo Cesini y Juan Pablo Santos.

Mercedes R.C. formó con:

Guillermo Paladino, Rodrigo Bengoechea y Tomas Barsotti, Agustín Caricatto y Lucas Rotelli, Maximiliano Mainieri, Juan Ignacio Torres y Norberto Berón, Franco Paladino y Joaquín Palazzo, Darío Gianaschi, Juan Mana, Ignacio Aschero, Juan Martín Tancredi y Agustín Dell´ Immagine.

Luego ingresaron: Martin Despalanques, Matías Ferreira, Ezequiel Vignau y Maximiliano Minutto.

Recambios: Facundo Ajo, Matías Galiani, Santiago Gonzáles de Quevedo y Santiago Dans.

 

INTERMEDIA
Las inter también se dieron duro, en un partido que terminó definiéndose a favor del local por la mínima diferencia.

Con un primer tiempo que terminó 5 a 7, Almafuerte debió salir al complemento más aguerrido. Pero la paridad solo pudo liquidarse por un penal de diferencia, porque Mercedes consiguió otro try y el local también, pero ese penal del principio hizo la diferencia.

El final: 15 a 14.

SINTESIS:
Primer tiempo: gol de Facundo Ajo por try de Ezequiel Reynoso (M) y try de Cristian Garelo (A).

Segundo tiempo: penal de Jorge Delicia, gol de Facundo Ajo por try de Santiago Dans y gol de Jorge Delicia por try de Emanuel Alonso.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.14 9:48 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba