rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/04/14
Primer encuentro de una mesa interinstitucional convocada por RENATEA en Mercedes
Participaron diferentes organismos que tienen inserción en la zona rural, fue el inicio de una propuesta de trabajo articulado. Se busca la completa inclusión social de los trabajadores agrarios.


 

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), a través de la Delegación Provincial de Buenos Aires viene trabajando en la conformación de Mesas Interinstitucionales para fortalecer las políticas públicas a desarrollar territorialmente en el ámbito del Trabajo Agrario.

El fundamento para la conformación de la Mesa está en línea con la política de regularización laboral impulsada por el Gobierno Nacional desde el año 2003 y en  particular al cumplimiento de la Ley 26.727/11, que constituye una reparación histórica para los trabajadores agrarios en la última década.

El 23 de abril se realizó un nuevo encuentro de trabajo, esta vez en la sede de la Unidad Territorial de Mercedes en calle 2 N° 240 en el que participaron representantes del  Ministerio de Trabajo de la Provincia, ANSES, AFIP, SENASA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación MTEySS, el CEPT Nº4,  el Centro de Acceso a la Justicia, la Defensoría del Pueblo, y el Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Los ejes que se desarrollaron estuvieron referidos a la registración, fiscalización inteligente, inspección, prestaciones y seguridad social con el propósito de elaborar en cada una de ellos un Protocolo de trabajo conjunto para ser aplicado en las acciones descentralizadas, teniendo como principal objetivo abordar el mundo rural teniendo en consideración todas las aristas que este presenta. Todo entendiendo que la llegada al trabajador debe ser interinstitucional con el fin de poder acompañar al mismo en todas sus necesidades.

El titular de la UTM, Mario Alday, inauguró el encuentro hablando sobre el alto grado de informalidad laboral que existe en las actividades agropecuarias y que la sanción del nuevo régimen de trabajo agrario en diciembre de 2011 y la creación del RENATEA marcaron un punto de inflexión.

El delegado Provincial del RENATEA, Pablo Diotto, manifestó: “Más adelante se sumarán otros Organismos y se prevé conformar una mesa local en cada una de las siete unidades territoriales del RENATEA que conforman la Delegación Provincial. El Estado es uno solo de cara al pueblo trabajador agrario, y el desarrollo de una acción articulada de sus Organismos permite el abordaje integral para lograr un mayor impacto, para que los trabajadores y sus familias puedan acceder no sólo a los derechos laborales sino también la salud, educación y la identidad como forma de inclusión social”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.14 2:19 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba