rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/04/14
Casi 100 mil jubilados docentes cobran con aumento retroactivo al 1° de marzo
Cobrarán entre este martes y miércoles, con retroactividad al 1º de marzo, el aumento salarial dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli tras la negociación con el sector que incluyó 18 días de paro en las escuelas públicas


 

Los jubilados y pensionados docentes dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán entre este martes y miércoles, con retroactividad al 1º de marzo, el aumento salarial dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli tras la negociación con el sector que incluyó 18 días de paro en las escuelas públicas. Los ex maestros beneficiarios del IPS cobrarán los dos meses de aumento por única vez. De ese modo, si un jubilado de la Educación cobra 1400 pesos de aumento, por esta única vez se le depositarán 2800 pesos producto del pago de los meses de marzo y abril, informó el organismo bonaerense en un comunicado.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó “la aplicación del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen automáticamente a los pasivos en forma proporcional”.

Los jubilados docentes que percibirán la suba ascienden a 91.480 y los pensionados totalizan 7.890, por lo que en conjunto suman 99.370 beneficiarios que cobrarán por primera vez la mejora, se agregó.

En tanto, en el caso de los empleados públicos retirados, el IPS comenzó a abonar la mejora a fines de marzo pasado -tras la negociación con los gremios estatales nucleados en la ley 10.430-, y este mes continuarán percibiendo el mismo monto tal como se acordó en paritarias.

Un maestro de grado pasivo con 30 años de antigüedad y el 70 del beneficio cobrará 588 pesos de mejora en este primer tramo anual, mientras que la suba anual –con el agregado de agosto próximo- trepa a 1159 percibiendo una jubilación final de 5569,34.

En tanto, un director de Enseñanza Media, con un turno, 24 años de antigüedad y 70 por ciento del beneficio, pasará de percibir un haber de 7277 a ganar 8234 pesos desde este mes y 9140 a partir de agosto próximo, acumulando una mejora anual de 1863 pesos.

Un profesor con 31 horas cátedra en Instituto Superior, 24 años de antigüedad y 70 por ciento del beneficio ganará 1147 pesos más desde este mes y 2225 de aumento total a partir de agosto próximo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.14 2:19 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba