rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/04/14
Internos de la Unidad Penal 5 recibieron certificado de peluqueros
Un Curso Taller de Peluquería se dictó como parte de las actividades de verano que llevaron a cabo con los internos. Unos 40 varones y 6 mujeres fueron quienes se incorporaron a este proyecto


 

El pasado viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 5 de Mercedes, se realizó un sencillo acto, con motivo de entregar los certificados del Curso Taller de Peluquería, que se dictó como parte de las actividades de verano que llevaron a cabo con los internos.

Durante los meses de Enero – Abril, el instructor Mario Cardozo, personal de ésta Unidad, de manera desinteresada, enseñó el oficio de peluquero, cortes para adultos y niños, para que tengan una herramienta laboral el día que recuperen su libertad.

Desde la dirección de la unidad se lleva adelante un Programa de Inclusión Social, que abarca diversas áreas y en el marco de las mismas se realizó este taller, donde los internos aprenden un oficio que pueden realizar.

Además internalizan valores como el compromiso, la responsabilidad y el respeto, al tener que asistir en días y horarios pautados, seguir una clase dirigida, etcétera, siendo el desempeño de los mismos muy bueno.

Los 40 internos y 6 internas que se incorporaron a este proyecto, recibieron su Certificado, vieron un video realizado con las fotos obtenidas de las clases, y compartieron un refrigerio de sándwich, gaseosas y una gran torta.

Con esta pequeña celebración se quiere valorizar el trabajo también de estas personas privadas de libertad que buscan el cambio en sus vidas, y que ante una oportunidad que se les da no la rechazan sino por el contrario la aprovechan y sacan lo mejor de sí.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.14 3:34 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba