rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/05/14
Guarany cerró una fiesta inolvidable en la Trocha
Fue parte de un festival folclórico con la actuación de varios artistas locales, shows y actividades infantiles, una feria de artesanos y una cantina a beneficio de los Bomberos. Este 1 de mayo, fue gratis, para una multitud de personas.

Juani Ustarroz le hizo un reconocimiento



 

La presencia estelar de Horacio Guarany le dio, este jueves, el broche de oro a una fiesta inolvidable desarrollada en el predio recuperado de La Trocha, un festival folclórico que contó con la actuación de varios artistas locales, la realización de shows y actividades infantiles, una feria de artesanos y una cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios.

Organizado en conjunto por el Frente Mercedino para la Victoria, la Secretaría de Cultura de la Nación y la ONG Jóvenes Comprometidos por Mercedes, el festival tuvo entrada libre y gratuita, lo que provocó la asistencia de una verdadera multitud: miles de vecinos pasaron el jueves por el espacio de la vieja estación (también hubo mucha gente de otras localidades como Moreno, Suipacha, Luján o la propia Ciudad de Buenos Aires). La mayoría, con sillas y reposeras, del mismo modo que lo hacen en el ciclo de Cine Bajo las Estrellas (también gratuito) que se lleva adelante en el predio de avenida 40 y 21.

El día acompañó con un sol brillante, por lo que la celebración del Día del Trabajador fue verdaderamente completa. “Muchas gracias a la gente, a los organizadores, a los artistas, a los agentes de tránsito, a Horacio Guarany y a los Bomberos Voluntarios, que nos dan el ejemplo de su trabajo para todos… Gracias a todos. Feliz día”, cerró la noche el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

Previamente le había entregado un presente a Guarany, quien aprovechó para hacer –como a lo largo de la noche- un chiste: “Gracias, muchas gracias. Es hermoso este cuchillo. Pero… ¿y los salames?”, preguntó el legendario folclorista entre las risas del público.

Hubo alegría y emoción y hubo, lo ya dicho, la presentación de varios artistas locales. Por el escenario pasaron el grupo de baile Herencia Atamisqueña, El Niñense Raúl Rodríguez, Héctor el Carpintero Cantor, Mabel Martínez La Calandria Mercedina, el Trío Pampa, Oscar Rosello y su banda y Sebastián Neiro, entre otros. Cada uno brilló a su modo y todos agradecieron la oportunidad de mostrar su arte ante una multitud que no acostumbran.

El Carpintero Cantor también resumió con un mensaje la propuesta realizada en el Centro Cultural La Trocha: “Cuando yo era chico jugaba aquí, en este lugar, y hasta hace pocos meses me daba mucha pena el abandono, los yuyales. Por eso agradezco que este predio hermoso se haya recuperado para todos los mercedinos y se hagan cosas así”.

Paralelamente, en otro sector del predio, los más chicos hacían títeres, escuchaban un grupo de rock para niños, participaban en actividades recreativas o jugaban simultáneas de ajedrez, todo propuesto por un equipo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Unos pocos minutos pasadas las 19, el conductor del festival, Fernando Luna, anunció “lo que todos están esperando”. Y el público estalló. Acompañado por sus músicos, subió a escena Horacio Guarany, quien a sus 88 años mostró que su manejo de la escena sigue intacto. Hizo chistes, recordó su cercanía (vive en Luján hace más de dos décadas) y deleitó con varios de sus clásicos, canciones ya instaladas en el corazón de los argentinos.

Así en el repertorio fueron pasando 'Piel Morena', 'Pescador del Paraná', 'Si se calla el cantor' y varias más (el show duró alrededor de una hora), mientras la imagen saliente era la de cientos de vecinos filmándolo con sus celulares. Pequeños testimonios que, con el paso del tiempo, apuntalarán el recuerdo de una jornada hermosa.

 

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.14 8:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba