rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/05/14
Los vecinos de Tomás Jofré reclaman mejoras
Llamarán a conformar una nueva comisión de fomento. Se reunieron este miércoles y destacaron las necesidad de trabajos puntuales, infraestructura para el turista, arreglo de calles y controles a los puesteros.


 

El pasado día miércoles 7 de mayo a las 21 horas se realizó una reunión en Tomás Jofré, en el restaurante “Don Quico”, a la que quien fuera presidenta de la Federación de Sociedades, en el anterior periodo, y hoy es referente barrial, Alejandra Santana, fue invitada por los vecinos. 

La reunión se realizó con vecinos del pueblo y contó con la presencia de Minino Silvano y Roberto Jauregui, quienes fueron convocados para participar en el armado de la Comisión Directiva de fomento del lugar ya que hace años culminó el mandato de María Díaz.

En la reunión se tocaron varios temas, como los servicios del lugar, la falta de iluminación en todo el pueblo, se comentó que la recolección de basura sólo pasa dos veces a la semana, que le falta mantenimiento a la plaza, el arreglo de las calles porque cuando llueve no se puede circular, y en ese sentido solicitan el entoscado de las mismas  y piedras, que los vecinos están dispuestos a pagar.

“Cuentan que todos los comerciantes pagan sus impuestos, pero se sienten abandonados en cuanto a mejoras en el lugar”, comentó al respecto Alejandra Santana, quien estuviera invitada en la reunión, y destacó que otro de los temas fue el de los puesteros que habitan los fines de semana: son unos 70 que pagan 65 $ de canon pero que también marcan su disconformidad ya que las condiciones del lugar son muy precarias ya que no cuentan con bajadas de luz en la plaza, las mesas y bancos son muy pocos y en mal estado, sólo se cuenta con un solo baño de la sala de primeros auxilios, siendo que por el lugar los fines de semana pasan miles de personas. “Los comerciantes decían que  necesitan mejoras del lugar para que sus negocios cobren vida, que haya control en cuanto a los puesteros, ya que no todos son de Mercedes. Y otro pedido fue el de la plata que se recauda de los puestos, que se invierta en el pueblo en mejoras ya que por mes entra una buena suma, y ese dinero  hasta el momento lo administra la municipalidad, y no ven que se vuelque ningún porcentaje de la recaudación en mejoras del lugar”, según comentó Santana.

Por último, vale destacar que los vecinos llaman el día sábado 31 de mayo para la conformación de la comisión directiva de fomento del pueblo, en la búsqueda de un camino para una organización del lugar y poder trazar un trabajo en común entre vecinos y la Comisión de Fomento, con la idea de sacar el pueblo adelante.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.14 7:17 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba