rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/05/14
Homenaje a Justo Montenegro, sobreviviente mercedino del hundimiento del “General Belgrano”
Su hundimiento, en 1982 durante el conflicto bélico de Malvinas, terminó con la pérdida de 323 de sus tripulantes. El homenaje fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, organizado por el Centro de Veteranos


 

Se concretó este viernes por la noche el homenaje programado a Justo Montenegro, el sobreviviente mercedino del hundimiento del “ARA General Belgrano”.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se concretó el acto que se había postergado, ya que como fecha original se iba a realizar el día 2 de abril. Una de las personas que hizo uso de la palabra fue su par, Gustavo Altoe, sobreviviente de la localidad de Luján.

El acto fue organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de esta ciudad, y se contó también con la presencia de Justo Argentino Sarmiento, un marino del Belgrano, quien le regaló una fotografía al homenajeado, que refleja la partida de aquel viaje, desde Ushuaia.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, fue quien cerró el homenaje con sus palabras.

Torpedeado cerca de la zona exclusión de Malvinas
El ARA General Belgrano (antes USS Phoenix y luego ARA 17 de Octubre) fue un crucero de la Armada Argentina hundido con importantes pérdidas humanas en un ataque durante la Guerra de las Malvinas.

Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra. Este nombre había sido usado antes por la Armada Argentina para un crucero blindado, dado de baja en 1947. El 2 de mayo de 1982 el “ARA General Belgrano” recibió el ataque con torpedos del submarino HMS Conqueror fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. Llegadas las 16.00 (hora en Argentina) de ese 2 de mayo, la primer ministro inglesa Margaret Thatcher se reunía con su gabinete de guerra en la residencia campestre de Checkers, cercana a Londres. Fue durante esa reunión que se dio la orden al comandante del Conqueror de hundir el crucero. Los dos torpedos de los tres lanzados que recibió el crucero determinaron su hundimiento con la pérdida de 323 de sus tripulantes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.14 4:56 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba